Juez reserva fallo de objeción querella contra presidente de Suprema

Juez reserva fallo de objeción querella contra presidente de Suprema

El pais.El presidente de la Suprema Corte de justicia, Luis Henry Molina, juramentó a 154 nuevos abogados exhortó a tener fe en la justicia y a servir en los tribunales como una labor al ciudadano.Hoy/Pablo Matos 24-05-2019

Henry Molina. Es acusado violar derechos con la virtualidad.

El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Justiniano Montero reservó ayer el fallo, que decidirá si revoca o mantiene el archivo de la querella contra el presidente del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Luis Henry Molina, audiencia en la que participó como requerido.

Molina es acusado de abuso de poder, usurpación de funciones y violar la tutela judicial, al implementar las audiencias virtuales.

La querella contra Henry Molina y de decisiones tomadas por el Consejo, interpuesta por un grupo de abogados, fue archivada por el Ministerio Público (MP), que estableció que en el caso no hay delito que perseguir ni evidencias de pruebas, que constituyan elemento que fundamenten la persecución penal.

El órgano que dirige la persecución penal manifestó que ante tales circunstancias está impedido de formular los requerimientos acusatorios.

Conforme a sus atribuciones
El MP consideró que los hechos alegados son inexistentes y que las autoridades acusadas de cometer delitos penales actuaron conforme a sus roles, atribuciones y funciones.

En la audiencia también estuvieron presentes los pasados consejeros del Poder Judicial Nancy Salcedo, Fernando Fernández, Etanislao Rodríguez, Leonardo Recio Tineo y Gervasia Valenzuela.

Viola el debido proceso
También estuvieron presentes lo que objetan el archivo, encabezados por Miguel Surún Hernández, presidente del Colegio de Abogados, quien asegura que el archivo de la querella fue realizado sin notificar a los querellantes, lo que cree viola el debido proceso y por lo que quiere el magistrado Molina sea procesado judicialmente.

“Nuestra función es luchar por una justicia completamente independiente, no manejada por políticos, que abusan y conculcan los derechos”, expresó Surún.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas