Juez Roberto Rosario: ¡Ya basta de rogar!

Juez Roberto Rosario: ¡Ya basta de rogar!

POR LOYDA PEÑA
“¡Ya basta de rogar! Yo creo que ahora la Junta debe sobrevivir con dignidad”. Así de tajante fue la respuesta que dio el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario, al preguntársele su parecer sobre la asignación presupuestaria que dio a conocer el Gobierno para ese organismo.

No menos ácida fue la del doctor Eddy Olivares, quien calificó la cifra asignada a la JCE en el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos, como una “burla” al tribunal de elecciones y un atentado terrible contra la democracia dominicana.

Ambos  magistrados hablaron en esos términos por separado, previo a una sesión que de manera urgente celebró ayer el pleno de la JCE,  asistido de sus técnicos financieros, para analizar el impacto que podría tener en la organización de las elecciones presidenciales del 2008, la reducción de un 67.84% del presupuesto que había solicitado, ascendente a RRD$7,600 millones.

De acuerdo a una información dada a conocer por el secretario de Hacienda,  Vicente Bengoa, el proyecto de Presupuesto de la Nación aprobado por el Consejo Nacional de Desarrollo para el año 2008 asciende a un monto de RD$300,000 millones, de los cuales, RD$3,547 millones están asignados a la JCE.

 “Yo no entiendo porque razón la secretaria de Hacienda, de manera mal intencionada, le está mintiendo a la opinión pública, porque realmente el presupuesto que se le ha dado a la Junta es de $2,487 millones de pesos, no de $3000 millones, porque de esa suma, $1,006 millones son de los partidos políticos, o sea que cuando se dice que a la JCE se le está dando  $3,000 millones, eso es una falsedad”, dijo el doctor Rosario. “Lo primero que hay que sincerar ante la población, es cuál es la partida real que se le está dando a la Junta, y no querer confundirla agregándole una partida (la de los partidos) que no se le está dando; la Junta está recibiendo $2,487 millones, que representan el 31% de lo que había solicitado, en un año en que el presupuesto general  es de $300 mil millones”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas