Juez Subero pide a Procurador
pruebas “festival sentencias”

Juez Subero pide a Procurador<br/>pruebas “festival sentencias”

POR LOYDA PEÑA
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) doctor Jorge Subero Isa, pidió ayer al Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez, presentar las pruebas de que en el país hay un “festival” de sentencias judiciales a favor de prevenidos por narcotráfico.

Sin embargo, no descartó que los “tentáculos” del narcotráfico permeén entre algunos miembros del poder judicial, e informó que ordenó una investigación urgente sobre la libertad condicional dispuesta por el juez José Duvergé Mejía en favor de cuatro prevenidos por asunto de drogas.

Subero Isa respondió así al ser entrevistado sobre los pronunciamientos del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por la decisión del juez Duvergé Mojica, de dejar en libertad condicional a cuatro hombres apresados por el organismo antinarcótico con un alijo de 388 kilos de cocaína.

“Lo que más me causa extrañeza y lo digo con toda sinceridad, es que no ha habido absolutamente ninguna persona ni de ningún departamento, ninguna querella ni ninguna denuncia formal a la Suprema Corte de Justicia para que se investiguen esos hechos, sino que se han limitado pura y simplemente a hacer la denuncia través de los medios de comunicación”, subrayó Subero Isa.

Agregó que él y el procurador Jiménez Peña habían acordado crear un espacio a lo interno de discusión, “y sin embargo ha sido con declaraciones en la prensa que está (el Procurador) haciendo la denuncia”.

El presidente de la SCJ dijo sentirse preocupado porque asuntos que deben dirimirse a lo interno del Poder Judicial y del Ministerio Público se estén aireando en los medios de comunicación, llevando intranquilidad a la opinión pública.

“Hasta ahora, en este caso de narcotráfico sólo se habla de un juez, pero después, hay uno que se está investigando; hay un proceso disciplinario abierto con el juez de Azua, otro con un juez de Santiago Rodríguez; es decir, hay como tres o cuatro jueces que están sometidos a procesos disciplinarios, pero en absoluto, no hay festival de libertad, son casos totalmente aislados, hay mucho más casos de condena que de puesta en libertad”, sostuvo Subero Isa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas