Juez teme por vida Alí Agca

Juez teme por vida Alí Agca

ROMA (AFP).- El juez italiano Ferdinando Imposimato, que procesó en Roma a Mehmet Alí Agca, el turco que intentó asesinar en 1981 al papa Juan Pablo II, teme que éste sea asesinado tras su liberación el jueves en Turquía.

«Estoy convencido de que la vida de Alí Agca corre peligro tan pronto sea liberado, pues sabe muchas cosas sobre el complot organizado contra el papa Juan Pablo II», declaró a los noticieros de televisión el ex juez, quien instruyó a partir de 1983 el proceso contra Alí Agca por el atentado al Papa.

«Agca saldrá de prisión el día 12 de enero», indicó por su parte Mustafá Demirbag a la AFP.

Agca, quien cumple este mes 48 años, militante entonces de una organización de extrema derecha, hirió gravemente a Juan Pablo II en plena plaza San Pedro la tarde del 13 de mayo de 1981 al dispararle dos balazos. El Papa sobrevivió al atentado, aunque padeció durante años las consecuencias de los disparos que debilitaron su fuerte físico.

Agca fue condenado en 1981 por la justicia italiana a cadena perpetua por el intento de magnicidio y permaneció encarcelado en Italia hasta el año 2000, cuando fue extraditado a su país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas