Juez vuelve a declarar en rebeldía acusada en Antipulpo

Juez vuelve a declarar en rebeldía acusada en Antipulpo

Por segunda ocasión, el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Peguero, declaró a Paola Mercedes Molina Suazo en rebeldía por no presentarse al conocimiento del juicio preliminar que se le sigue a los imputados del caso “Antipulpo”.

El magistrado tomó la decisión luego de que Molina Suazo, no se presentara a la sala donde se conocía la audiencia que ha sido aplazada por quinta vez.

La acusada, quien trabajó en el equipo de campaña de Gonzalo Castillo, alegó que está en un proceso post parto, lo que imposibilita asistir al tribunal. La defensa dijo apelará porque la licencia todavía no se ha vencido.

Además, contra la imputada también se dictó orden de arresto e impedimento de salida del país, y que se publique los datos personales en un periódico de circulación nacional.

Se recuerda que este caso, donde Alexis Medina Sánchez es el principal imputado, por supuesta corrupción y la vado de activos, fue aplazado por cuarta ocasión el pasado 30 de mayo; debido, entre otras cosas, a que el disco duro en el que el Ministerio Público le entregó la acusación de unas 3,500 páginas a los imputados, tuvo problemas para abrir.

Le invitamos a leer: RD sube 5 puestos capacidad para combatir la corrupción

En el expediente acusatorio depositado de manera formal por el MP en el tribunal, el 17 de diciembre del año 2021, figuran además, como imputados, otras 27 personas físicas y 21 compañías.

Además de Alexis, también figura entre los imputados Carmen Magalys Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Danilo Medina.

Publicaciones Relacionadas