Jueza advierte no permitirá se eternice caso Bahía las Aguilas

Bread Marcos

La presidenta de la Octava Sala del Tribunal de Jurisdicción Original del Distrito Nacional, Luisa Alba Beard Marcos, dejó claro ayer que no permitirá que por litigación temeraria ese caso se eternice, y que tampoco le temblará el pulso para mandar a juicio disciplinario al abogado que sea.

La jueza hizo esas y otras advertencias a propósito de los nuevos incidentes presentados ayer por la parte demandada en el caso, y que obligó a recesar por segundo día la audiencia, a fin de hacer citatorios para hoy a las 11:00 de la mañana.

Agrimensores expondrán. La magistrada Beard Marcos ordenó la comparecencia hoy de los agrimensores de la Dirección de Mensuras Catastrales que hicieron los levantamientos en la zona Sur, así como los contratados por los demandados que presentaron informes en cumplimiento a la sentencia del 7 de octubre del 2013.

La ordenanza se hizo atendiendo a un pedimento de los representantes de la Global Multibussines Corporation y otros abogados que afirman que los peritos de Mensuras Catastrales violaron el procedimiento al utilizar para el levantamiento en la zona Sur el método RTK cuando el autorizado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) es el GPS estático, lo cual hace impugnable el trabajo.