Jueza alivia  coerción  a otro imputado en el  caso Paya

Jueza alivia  coerción  a otro imputado en el  caso Paya

La jueza que preside el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Alina Mora de Mármol, le varió ayer la medida de coerción al imputado en la matanza de Paya, Noé Martín Sterling Villalón, para que en lo adelante no tenga que presentarse ante al fiscal de Baní, en Peravia, sino  ante el fiscal del Distrito Nacional que investiga el crimen.

 Sterling Villalón, hijo del saliente senador por Barahona, Noé Sterling Vásquez, es uno de los 22 acusados de participar en la matanza de siete colombianos y venezolanos, el 4 de agosto del 2008, en Ojo de Agua, Paya, Baní. Pero el hijo del ex legislador, ligado al caso que involucra un tumbe de 1,300 kilos de cocaína y 15 millones de dólares, desde septiembre del 2008, nunca más ha estado en prisión como sucedió con los demás imputados.

Sterling Villalón tenía una medida de coerción consistente en presentación periódica (los viernes) en la oficina del Juzgado de la Instrucción de Peravia.

Su abogado, Juan Esteban Olivero Féliz, procuraba que se le variara la medida para que su presentación fuera una vez al mes. La jueza determinó que sea en el Distrito Nacional, pero el lunes de cada semana por un espacio de 12 meses.

 Hoy  miércoles continuará  el juicio de fondo contra los 22 imputados de la matanza, de los cuales  cinco están en libertad, además de  Sterling Villalón, Danerys Féliz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas