La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el día 10 la petición que le hizo el Ministerio Público, para que declare complejo el caso que se le sigue a los supuestos siete cómplices testaferros del narcotraficante José David Figueroa Agosto, debido a que la instancia carecía de la forma del titular del Ministerio Público y a la ausencia del abogado de dos acusados.
La instancia fue sorteada y presentada a la magistrada Clara Almonte sin que tuviera la firma de Alejandro Moscoso Segarra, en su condición del fiscal del Distrito Nacional.
La solicitud solo figuraba con la firma del fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo. Otra de las razones por la que se fijó otra fecha para el caso fue porque el abogado de los imputados Mary Peláez Frappier y de Ricardo Ivanovich, Ricardo Ariza, envió al tribunal una comunicación explicando que no podría presentarse a la audiencia en virtud de que tenía otro juicio en la provincia Santo Domingo.
Poco después del aplazamiento de la audiencia, se presentó el abogado Ariza. Todos los vinculados a la red del capo Figueroa Agosto guardan prisión en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal. El Ministerio Público los califica de testaferros y, en ocasiones, de cómplices de lavado de activo. Al grupo se le imputa prestar sus nombres para adquirir bienes de Figueroa Agosto.
La cifra
7 Imputados. Mary Peláez, Sammy Dahuajre, Ricardo Ivanovich, Juan José Fernando, Eddy Brito, Luis Antonio Matos y Kelvin Enrique Fernández.