La jueza Vicky Chalas de la Oficina de Atención Permanente, aplazó para el próximo viernes el conocimiento de la medida de coerción contra tres venezolanos y un dominicano vinculados a un cargamento de al menos 850 paquetes de cocaína incautados en las inmediaciones de la isla Catalina.
La magistrada tomó la decisión a solicitud de la defensa de los imputados, quienes argumentaron que necesitaban más tiempo para conocer el expediente instrumentado en contra de sus clientes.
En la audiencia los representantes del Ministerio Público informaron que solicitarán un año de prisión contra los imputados Kendri Ramón Vargas Amundarain, Oswaldo José Martínez Ramos, Leonardo Lugo y Miguel Santillán Mejía, este último dominicano, por violación de las leyes sobre armas de fuego, tráfico de drogas y lavado de activos. La droga fue interceptada en una embarcación pesquera por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana y otros organismos de inteligencia. Se supo que los 850 paquetes estaban ocultos en sacos.
La droga fue ocupada el pasado 28 de diciembre y ha sido asignado al caso el fiscal adjunto Héctor Julio Matos. En el mes de diciembre pasado se incautaron varios cargamentos de drogas en distintos lugares.