Jueza aplaza para el lunes juicio a los 59 oficiales

Jueza aplaza para el lunes juicio a los 59 oficiales

POR MANASES SEPULVEDA
La jueza del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Natividad Ramona De los Santos, aplazó para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana, el juicio que se sigue a 59 oficiales activos y retirados de la Policía, acusados de usufructo de vehículos robados, tras ser recuperados por esa institución.

La jueza De los Santos aplazó la audiencia, acogiendo la excusa presentada por el general Bienvenido Olivo, a través de su abogado Jacinto Mena, de que no pudo presentarse porque comandaba las tropas de la Policía que enfrentaban los incidentes que en medio de una huelga ocurrieron ayer en San Francisco de Macorís.

La audiencia de ayer empezó alrededor de las 4:00 de la tarde y terminó a las 5:30 y para aplazarla por ese motivo, la jueza se basó en el artículo 300 del Código Procesal Penal.

Antes de la magistrada tomar su decisión hizo advertencias de que no se podía seguir posponiendo el proceso, debido a la gran cantidad de imputados.

El doctor Carlos Balcácer, al agotar un turno, dijo que para cumplir con el artículo 300 del Código Procesal Penal debía aplazarse la audiencia.

La jueza De los Santos dijo que el general Olivo no había presentado excusa legal por escrito para justificar su inasistencia.

La representante de la Fiscalía, Narda Richardson, también dijo que no se puede permitir que los imputados no comparezcan sin causa justificada, “porque hoy es el general Olivo, pero después podrían ser otros».

El abogado Jiménez, ante la ausencia del general Olivo y antes de presentarse la excusa, dijo que a solicitud de la Fiscalía, la juez podía ordenar el arresto de éste.

En respuesta, el abogado del general Olivo dijo que el interés nacional estaba por encima de todo y que en San Francisco de Macorís el orden público estaba alterado,  por lo que este general estaba al mando de 500 policías.

Luego el ministerio público dijo que pudo comprobar que ciertamente ayer se desarrolló en San Francisco de Macorís un proceso huelgario, lo que justificaba la ausencia del general Olivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas