Jueza congela cuentas investigados de lavado

Jueza congela cuentas investigados de lavado

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Las cuentas de los propietarios y empleados de una casa de cambio cerrada el pasado lunes fueron congeladas por orden de la jueza de instrucción de aquí, como parte de la investigación que se le sigue por lavado de activos.

La disposición de la licenciada Aleyda Jiménez está contenida en la orden de allanamiento y secuestro de documentos expedida por el tribunal, y que permitió el cierre de la casa de cambio Paulino, donde fueron decomisados 12 millones de pesos.

Las 16 cuentas congeladas son las de Agente de Cambio Paulino, Dionisio Romero Concepción, Saturnina Cecilia Santos Ramos de Paulino, Juan Carlos Jiménez Portorreal, José Manuel Paulino Santos, Héctor Paulino de Jesús, Joan Manuel Joaquín Betances, Héctor Vladimir Paulino de León, Emiliano Bonilla Then, María Emelinda Paulino de Jesús Bonilla, José Agustín Holguín Alvarado, Leticia Espaillat Vargas, Joselín del Carmen Remigio Disla, Mercedes Argentina de León Arias, Héctor Junior Paulino de León y José Conce Flores.

También indica el documento que Joselín del Carmen Remigio Disla, Leticia Espaillat Vargas y Mercedes Argentina de León Arias tenían certificados de depósitos por doce millones de pesos cada una en Banco Caribe S.A.

El pasado lunes agentes de la Dirección de Control de Drogas y funcionarios de la Superintendencia de Bancos decomisaron 12 millones de pesos y clausuraron la casa de cambio.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas