LA ROMANA. La Oficina Judicial de Atención Permanente dictó ayer un año de prisión, como medida de coerción, contra tres venezolanos y un dominicano acusados de traficar con 850 paquetes de cocaína, que eran transportados en una embarcación próximo a la isla Catalina el pasado 28 de diciembre.
La medida fue impuesta a los extranjeros Kendri Ramón Vargas Amundarain, Oswaldo José Martínez Ramos y Leonardo Lugo, así como al dominicano Miguel Santillán Mejía, por violación de las leyes sobre armas de fuego, y la ley 50-88 sobre tráfico de drogas y lavado de activos.
La jueza Vicky Chalas, quien dispuso que la audiencia se realizara a puerta cerrada, acogió la petición del Ministerio Público representado por el fiscal adjunto Héctor Julio Matos.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana y otros organismos de inteligencia interceptaron los 850 paquetes en una embarcación pesquera en las inmediaciones de la isla Catalina justo en frente de la costa de esta ciudad.
A finales del año pasado las autoridades antinarcóticos incautaron varios cargamentos de drogas en distintos puntos del país.