Jueza dicta prisión a 8 implicados  alijo de 1,600 kilos coca

Jueza dicta prisión a 8 implicados  alijo de 1,600 kilos coca

La jueza del tribunal de Atención Permanente de la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, Josefina Mejía Pérez, dictó anoche tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, contra ocho de  11 supuestos integrantes de la red internacional de narcotraficantes,  involucrados en el trasiego de más de 1,600 kilos de cocaína, mientras otros tres fueron favorecidos con fianzas.

Justo Germán Rosario (Papín), el colombiano César Buitrago (Cali), Carlos Ovalles (Chichí), Ángel Montero Canano, Daniel Tavárez (Danny), Antonio Ramírez (Costeño), Ramón Poche Félix y Bento Vidal Hinirio (Andrés), fueron enviados a la cárcel de La Victoria.

Mientras, que a Leudy Alberto Morato y  Richard Rosario García, el tribunal les impuso una garantía económica de RD$ 1 millón, impedimento de salida del país y presentación periódica. El boricua Arturo Rodríguez López fue favorecido con una garantía de RD$300 mil, impedimento de salida y presentación periódica.

La audiencia se inició a las 3:40  de la tarde y terminó a las 10:15 de la noche. En representación del Ministerio Público subió a estrado el fiscal adjunto Félix Castillo Nolasco.

Los inculpados fueron detenidos la madrugada del pasado lunes durante un tiroteo próximo al peaje de la Autopista  de las Américas y al día siguiente el presidente de DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, anunció el desmantelamiento de la supuesta red internacional de narcotraficantes.

La droga fue ocupada en operativos realizados por la DNCD y las Fuerzas Armadas con la colaboración del Departamento Anti-Drogas de los Estados Unidos (DEA). En el primer operativo se ocuparon 1,136 kilos de cocaína, lanzados al mar Caribe por una aeronave a 19 kilómetros al sur de Santo Domingo y en el operativo del lunes en la madrugada en la Autopista de las Américas fueron ocupados 437 paquetes, con un estimado de 480 ó 500 kilos, que fueron descargados en una lancha en la playa de Juan Dolio.

 Por otro lado, la Corte de Apelación de Santo Domingo aplazó para el lunes el juicio contra el teniente coronel de la Policía Francisco Vargas Ureña, el mayor de la FAD Edwin Herrera Martínez, la fiscal adjunta Lucía Florentino y otras cuatro personas involucrada en la desaparición de 4 kilos de cocaína de la DNCD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas