Jueza dicta prisión cinco de ocho presuntos sicarios

Jueza dicta prisión cinco de ocho presuntos sicarios

A un año de prisión preventiva fueron enviadas ayer  cinco de las  ocho personas de  Santiago acusadas de sicariato y de asesinar a tres hombres vinculados al narcotraficante José David Figueroa Agosto, uno de los cuales  admitió su  participación  en dos de los crímenes.

En cambio, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le dio garantía económica a dos y a la mujer la puso en libertad sin pago de fianza.

En un caso pocas veces visto en los tribunales, José Miguel Rodríguez Almonte, alías Job, admitió frente a la jueza interina Patricia Padilla, que actuó en el asesinato de Omar Lantigua Polanco (considerado  mano de derecha de Figueroa) y del propietario de la repostería La Francesa, Rubén Soto Hayet, ambos acribillados a balazos.

  Es el  mismo acusado al que las autoridades le atribuyen tener las armas que el Ministerio Público y la Policía  dicen haber decomisado en una vivienda de la  Santiago, donde reside el grupo sometido a la justicia.

  La jueza dispuso que tres de los coimputados cumplan la medida de coerción en el  Centro de Operaciones Especiales de la Policía Nacional. Además de Rodríguez Almonte, a Operaciones Especiales serán  trasladados William M. Ortiz de los Santos, alías Richard y/o Bobolo y Winston Rodríguez Tavárez, conocido como El Cangri. Su abogado Pedro Duarte Canaán, dijo que no hay prueba de que sea sicario.  Rodríguez Tavárez, a quien le imputan ordenar la muerte en la cárcel La Victoria de José Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero), denunció a la salida del tribunal que  existe un plan de la Policía para asesinarlo. Acusó al Ministerio Público de negociar con uno de los acusados al que le hallaron las armas.

La magistrada  envió a la cárcel de La Victoria  a José Aníbal Giraldo García (Molmo) y a Juan Amauris Rodríguez Minier (Ambiorix Daytona).

A  Yermi Mercedes Liranzo de la Cruz (La Condesa), esposa de Rodríguez Almonte, el Ministerio Público  presentación periódica sin fianza. Joel Antonio Feliz Medina y José Alberto de la Cruz están  en libertad con fianza de RD$300.000.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas