Jueza envía a prisión cinco de caso títulos falsos 

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/DB4DF7ED-AAF7-4FCF-8ED2-97F20C6EF92A.jpeg

La jueza  del Juzgado de Atención Permanente del Distrito, doctora Keyla Pérez,   dictó esta madrugada prisión prventiva de tres meses en la cárcel de Najayo a cinco  de los ocho implicados en una banda que se dedicaba a la falsificación de títulos de propiedad; a dos se les impuso garantía económica.

La prisión preventiva fue impuesta a Henry Melenciano, Carlos Vásquez, Oliver Fiallo, Walter Lendorf y Giovanni Santana, mientras que al teniente coronel Luis Emilio Gutiérrez  se le fijó una garantía economica  de un millon de pesos, como medida de coersión, y a Edwin Sánchez, una de RD$50,000.

Durante la audiencia, que se prolongó hasta pasadas la medianoche, el abogado del Gutiérrez, licenciado Jaime Carrasco, defendió la inocencia de su cliente y dijo que demostrará en los tribunales que su firma fue falseada.

Al término de la audiencia la magistrada Pérez se negó a ofrecer mayores detalles del caso a los periodistas sobre las medidas adoptadas. La audiencia se celebró a puertas cerradas en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, ubicado en la segunda planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. En representación del Ministerio Público subió a estrado la fiscal adjunta Elvira Rodríguez, quien solicitó prisión preventiva como medida de coersión para todos los implicados.

El Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, ha asegurado que  que contra los prevenidos existe un sinnúmero de evidencias que comprometen la responsabilidad de todos ellos y de otra persona que se encuentra prófuga en los hechos que se le imputan.

Informó que el grupo de detenidos forma parte de una poderosa banda que se dedicaba a la falsificación de documentos y que llegó a estafar a varias personas  entre ellas al pelotero de Grandes Ligas Julio Lugo.