Jueza envía a prisión preventiva al exprocurador Jean Alain Rodríguez

Jueza envía a prisión preventiva al exprocurador Jean Alain Rodríguez

Conocimiento de medida del caso Medusa, donde esta imputado el ex procurador Jean Alan Rodriguez y varios acusados. 12-7-2021 Foto: Jose Adames

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional envió hoy a prisión preventiva por 18 meses al exprocurador general de la Repúbluica Jean Alain  Rodríguez y otros cuatro imputados de cometer los delitos de corrupción, estafa contra el Estado, coalición de funcionarios y otros ilícitos en la Procuraduría General de la República.

En su decisión la magistrada Kenya Romero, quien además declaró el caso complejo, dispuso la misma medida de prisión en contra de Jonnathan Josel Rodríguez Imbert y Javier Alejandro Forteza Ibarra, Alfredo Solano, a quienes envió a cumplir a la cárcel de Najayo Hombre, en San Cristóbal.

Otros tres imputados fueron enviados a prisión domiciliaria, mientras que a otro se le impuso garantía económica de un millón de pesos y garantía económica.

«Entendemos que la magistrada en su decisión, motivó en su caso fundamentado en pruebas que el Ministerio Público lo acreditó y que, con relación a aquello que no otorgó la prisión preventiva, es por ella entender que no tenían los riesgos procesales y el peligro de fuga, en ningún caso por insuficiencia probatoria».

Se recuerda que el Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva en contra del exprocurador Jean Alain Rodríguez y todos su colaboradores involucrados en el caso » Medusa«, así como la declaratoria de complejidad del caso.

La petición fue hecha ante la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero

Espere más detalles.