Jueza excluye de expediente a acusada de participar en muerte Carla Massiel

Jueza excluye de expediente a acusada de participar en muerte Carla Massiel

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo excluyó hoy del expediente a Liliana Santana, acusada de participar en el secuestro y posterior asesinato de la menor Carla Massiel Cabrera, y envió a juicio de fondo a los imputados Dawin Trinidad y Juan Cabral Martínez (Chuti)

«Yo sabía, de hecho, que esa decisión esa jueza venía a darla, porque a ella la pusieron para eso«, aseguró el abogado de la familia de la niña, Plutarco Jáquez, quien insistió en que la decisión de la magistrada Hilda Nieves Sánchez fue la «crónica de una muerte anunciada«.

Abogado Plutarco Jáquez, de la barra de la defensa de familia Carla Massiel.

Abogado Plutarco Jáquez, de la barra de la defensa de familia Carla Massiel.

Indicó que esperarán el plazo correspondiente para recurrir en apelación la medida adoptada por el tribunal a favor de Santana, quien es hija del extinto propietario de la Clínica Integral,  Hipólito Santana.

«Por eso, en protesta, no subí a audiencia y le dije: yo no subo con usted a audiencia», dijo tras indicar que lo último que hizo la magistrada Sánchez en el proceso pasado, fue que le dijo al secretario que las declaraciones de él no librara acta.

«Ella tuvo que ver (con la muerte de la niña), claro que sí. Si no tuviera que ver, él no la hubiese mencionado», expresó la madre de la menor, Yolandita Cabrera, en referencia a los señalamiento que hizo el imputado Trinidad.

Lilian Santana fue descargada hoy por la jueza del tribunal.

Lilian Santana fue descargada hoy por la jueza del tribunal.

Mientras que el abogado de la acusada dijo que la medida fue la indicada, tras señalar que se pudo demostrar que no había ningún tipo de prueba que vinculara a Liliana Santana

Santana fue señalada por el prevenido Dawin Trinidad Infante como una de las personas responsables de la muerte de Massiel Cabrera, de 10 años de edad, cuyo cadáver fue hallado en agosto del 2016 por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales en el sector de La Cuaba, del kilómetro 23 de la autopista Duarte “.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas