Jueza exige protección para ella, familia y otros jueces

Jueza exige protección para ella, familia y otros jueces

La jueza Alenxandra Reyes Custodio demanda protección.

Una jueza exigió ayer al Poder Judicial seguridad inmediata para ella y los suyos, ante graves amenazas de muerte que habría recibido de parte de una querellante inconforme por un fallo que no le satisfizo.

Se trata de la jueza Alenxandra Reyes Custodio, del primer juzgado de la instrucción de la provincia La Altagracia, quien deploró que no obstante las amenazas ser hechas en presencia de los directores de la Escuela Nacional de la Judicatura y el de comunicaciones del Poder Judicial y de los coroneles responsables de la seguridad judicial, a la fecha no han hecho nada.

En una instancia dirigida al presidente y demás miembros del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Reyes Custodio refiere que los hechos ocurrieron el 6 de mayo en curso, luego de que ella, dentro del ejercicio de sus funciones como jueza dictó un auto de no ha lugar motivado, en contra de la querellante identificada como Mildred Correa, haciendo la salvedad de que el mismo podía ser recurrido en apelación.

Agregó que ese mismo día Correa, en declaraciones a la prensa y propagadas en redes sociales, “menciona a mi hija de siete (7) años, me acusa infundada y alegremente de corrupción, y dice que lo que merecía yo, era un tiro; que va a matar dos o tres jueces, y a poner una bomba aquí en Higüey, que vamos a estar todos de luto en Higüey”.

Puedes leer: USAID: Edith Febles explica por qué se querelló contra Johnny Arrendel y ofrece nuevos detalles del caso

Dijo que fuera de una visita de los organismos correspondientes, “no he recibido por la institución protección adecuada, a raíz de este hecho y de otros de igual gravedad que se han suscitado en el pasado, no obstante la inminencia de las amenazas”.

Agregó que tampoco ha visto los beneficios legales del cargo de juez, relativos a seguridad para ella y su familia, incluida un arma.

Más leídas