Jueza  fija para  1º de marzo audiencia acusados  sicariato

Jueza  fija para  1º de marzo audiencia acusados  sicariato

La jueza Elka Reyes, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fue apoderada para conocer la audiencia preliminar   contra José David Figueroa Agosto y los 11 dominicanos  acusados de sicariato y terrorismo. De inmediato, el tribunal fijó audiencia para el 1 de marzo.

Ayer, el tribunal citó a seis de los integrantes del grupo para notificarles la acusación, entre los que estaban José Miguel Rodríguez Almonte y Wiston Antonio Rodríguez Tavárez, apodado Cangri, W y Fire.

El personal del tribunal y la propia jueza negaron que tuvieran el caso y que este viernes recibieran a una parte de los imputados.

Sin embargo, en el tribunal coordinador de los juzgados de la instrucción se le informó a los periodistas que el Tercer Juzgado es el que está apoderado de la fase de la instrucción.

La abogada Manuela Ramírez, quien defiende a Rodríguez Tavárez, dijo que fue notificada de que el inicio de la audiencia es el primero de marzo.

   El grupo está acusado de supuestamente asesinar por encargo de Figueroa Agosto y se le atribuye la muerte del coronel policial José Amado González González, el año pasado, la de Omar Antigua Polanco y Rubén Soto Hayet, propietario de la repostería La Francesa.

Esta semana, la Fiscalía presentó formal querella contra el grupo e incluyó a Figueroa Agosto.

Le imputa los cargos de homicidio a los dos imputados señalados y a Diómedes Moya Durán (Oreja), Gian Enrique Rojas Matos, alías  (El Boricua), Chico Raro y Yan Carlos. Así como José Alberto de la Cruz Paredes, José Anibal Hidalgo García (Molmo), Juan A.  Rodríguez Minier alías Daytona; Ricardo Pérez Mateo, apodado Maceta.

Zoom

Otros imputados

En el expediente también figuran Eilhen o William Martínez Ortiz de los Santos, Yoel Antonio Féliz Medina y Yermi Mercedes Liranzo Cruz, apodada La Diosa. La única mujer del grupo  está en libertad mediante el pago de una garantía económica.

Los cargos

La Fiscalía del Distrito Nacional les imputa a los 11 y a Figueroa Agosto la violación de tres leyes penales: El Código Penal en sus artículos 265, 266, 379, 383, 295 y 302.  La Ley 36, sobre Porte y  Tenencia de Armas.

Los tildan del terrorista

El Ministerio Público los señala como presuntos terroristas, al atribuirles violar la Ley 267-08, que tipifica el terrorismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas