El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso ayer medida de coerción contra tres presentadores del programa Los Dueños del Circo, consistente en presentación periódica por ante el Ministerio Público el último lunes de cada mes y desistir de molestar a la presentadora de televisión Venya Carolina Peña, quien los acusó de agresión física.
Mientras, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, advirtió a los dos extranjeros, previo a la decisión de la jueza Clara Almonte Vásquez, que podrían ser deportados hacia su país, Venezuela, de continuar con la conducta que exhiben ante los medios de comunicación.
Los jóvenes armaron literalmente su propio circo al llegar al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en horas de la mañana.
Desde que los imputados Enrique Crespo, Alí David y Tomy Castillo, quien al momento de la pelea en el espacio que conducen los tres, daba vida al personaje de un homosexual (La Berny) llegaron, empleados, abogados y visitantes colmaron las tres plantas, algunos vociferando que no querían pájaros en el lugar y que los expulsaran a su país. Al término de la causa que se prolongó por más de tres horas, tanto los venezolanos Crespo y David, como el dominicano Castillo, consideraron adecuada la medida de la magistrada, vigente hasta que concluya la investigación.
Mantuvieron la posición de que no quisieron maltratar a la presentadora. Peña, representada por cuatro abogados, aceptó la medida del tribunal. El abogado Isidro Santana adelantó antes del juicio, que solicitarían prisión preventiva.
Las claves
1. Código del Menor
Alejandro Moscoso Segarra favoreció que se endurezcan las penas a las personas que cometan crímenes o delitos acompañadas de menores. Empero, aclaró que se opone a la acumulación de pena para ciertos casos.
2. Aumentar las penas
Contrario a Mocoso, el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, planteó aumentar la pena a ciertos crímenes que comenten menores y la acumulación de pena en hechos horrendos.