Jueza impone sanción alcaide por traslados

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/BB84E4F9-FA84-4D67-9506-CE47D92CEFC2.jpeg

Los inconvenientes denunciados por  jueces ante las ineficiencias en el traslado de los reos a las audiencias provocaron que una magistrada dispusiera la sanción del alcaide de la penitenciaría de La Victoria.

Según se supo, la magistrada Karen Mejía, del Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo, había intimado en varias ocasiones al alcaide Nicolás Fortunato para que explicara las razones para  no trasladar  los presos de La Victoria, pero este nunca acudió.

Una fuente del Palacio de Justicia dijo que, debido a ello, y acogiéndose al artículo 306 del Código Procesal Penal, la magistrada dispuso que  el alcaide fuera  sancionado con seis días de salario.

De acuerdo con versiones, la penitenciaría solo dispone de un autobús de 60 pasajeros para el traslado de los presos que van a la Corte de Apelación, La Fiscalía del Distrito y la Provincia de Santo Domingo.

 Personal de los diferentes tribunales en la provincia de Santo Domingo asegura que en el citado juzgado se han tenido que suspender todas las audiencias programadas para un día específico, por falta de conducencia de  los internos requeridos. 

La queja ha sido externada  también por jueces de apelación en el Distrito Nacional.