Jueza no dicta medida coerción a regidor luego de ser recusada

Jueza no dicta medida coerción a regidor luego de ser recusada

La jueza de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, doctora Suinda Brito, se inhibió ayer de conocer la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público en contra del regidor de Pedro Brand Erinsson de los Santos Solís (Ney), tras ser recusada por los abogados del imputado.

A la salida de la audiencia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, José Rafael Ariza, uno de los abogados del regidor, informó que la magistrada fue recusada por violación del artículo 78.6 del Código Procesal Penal, el cual prevé que cuando un juez ha intervenido con anterioridad en algún proceso debe de inhibirse. En tanto, el regidor se declaró inocente y dijo que se trata de una persecución política.

El Ministerio Público acusa al regidor de encabezar una banda al servicio del crimen organizado, que se dedicaba al cobro compulsivo, actividades de secuestro, invasión de terrenos y sicariato contra miembros del transporte público. Lo vinculan a la muerte de tres choferes de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), que preside el diputado Juan Hubieres.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas