Jueza ordena a Aduanas  y a puerto entregar furgones

Jueza ordena a Aduanas  y a puerto entregar furgones

La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional ordenó a la Dirección General de Aduanas  y al Puerto Multimodal Caucedo  recibir el pago de los  impuestos que se niegan a cobrarle al Grupo Villa Terrenal por dos furgones importados desde Panamá, y condenó a Aduanas al pago de un astreinte de 5,000 mil pesos a favor de la empresa demandada, por haberse negado a aceptar el pago que le permitiría retirar la mercancía.

La jueza presidenta interina del tribunal, Tania Yunes Sánchez, acogió  el Recurso de Amparo que interpuso el Grupo Villa Terrenal,  declarándolo  bueno y valido.

Con esta sentencia, la jueza manda tanto a las autoridades de Aduanas como a la gerencia del Puerto Multimodal a entregar la mercancía que reclama el Grupo Villa.

La empresa importó  electrodomésticos como televisores plasma. Según la acusación, Aduanas y el puerto se negaban a recibir el  dinero que pagaba por dos furgones con  electrodomésticos y bebidas alcohólicas, alegando que la empresa no era destinataria de la mercancía importada desde Panamá.

La empresa, representada por el abogado Emilio Fermín, acusó a Aduanas y al Puerto de retenerle de manera ilegal los embarques EGLV4800544078 y EGLV48005401885.

La sentencia del tribunal fue leída el  miércoles, día desde el que comienza a correr el astreinte aplicado en caso de que se incumpla la decisión.

En el juicio, que duró tres días, el Grupo Villa Terrenal  desmintió que no hubiese hecho negocios en Panamá con la persona encargada de la operación, como asegura Aduanas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas