La Novena Sala Penal del Distrito Nacional dispuso ayer orden de arresto contra los tres presentadores del programa Los Dueños del
Circo, Alí David Damei, Enrique Crespo y Tamara Martínez, por no presentarse a la audiencia de fondo, en el juicio donde la presentadora de televisión y exreina de belleza, Esther Beatriz Tejada Nataniel los acusa de difamación e injuria.
La jueza interina Ebredalina de la Hoz aplazó el juicio para el día 21, a las 9:00 de la mañana, para que comparezcan los imputados de violar los artículos 367, 371 y 373 de la Ley 6162, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.
La decisión fue porque no se presentaron los acusados ni los defensores, los abogados Carlos Ventura y Virgilio Florián.
La presentadora y productora del programa La Alegría del Mediodía, que se transmite por Supercanal 33, se querelló contra el equipo de Los Dueños del Circo porque la habrían acusado en diciembre del año pasado de quedarse con un dinero destinado a pagar un programa.
Acompañada de su abogado Adolfo Francisco Terrero, dijo que está decida a que el juicio concluya.
En esa sala los presentadores de Los Dueños del Circo que se difunde por Digital 15, tienen un segundo proceso abierto por difamación e injuria, elevado por la bailarina Betty Gerónimo Santana, quien labora para el programa Divertido con Jochy. En marzo del 2010, la presentadora y modelo Venya Carolina también se querelló contra contra Los Dueños del Circo, que la golpearon.