Jueza ordena arrestos caso vehículos

POR TANIA HIDALGO
La jueza Natividad Ramona de los Santos, del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso ayer el arresto de dos ex oficiales de la Policía y cinco testigos que eludieron presentarse al juicio preliminar seguido a los acusados de usufructuar vehículos robados y recuperados, y aplazó hasta la audiencia de ayer para el 6 de mayo próximo.

La jueza De los Santos dispuso el arresto de Ricardo Campos y Gerson Matos Díaz, quienes no comparecieron al tribunal, pese a estar regularmente citados y dictó orden de conducencia en contra de los testigos Elba Benita Díaz, Edgar Martín Acre, Rafael Hernando Castaño, Félix Gerinaldo y Rafael Inocencio Batista.

En tanto reiteró citación en cuanto a los imputados José Guzmán Beato, Winston Tejeda, Luis Alberto Javier, Ramón Roa Castillo y Luis Antonio Marte Martínez.

Asimismo, deberá comparecer el general Luis Martín Rodríguez Florimón y los testigos Oneida del Carmen Hidilania y Eduardo Anastasio Veras.

La fiscalía del Distrito Nacional incluyó en la querella al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Sigfrido Fernández Fadul.

La jueza reiteró la citación del coronel Juan Gerónimo Brown, quien -de acuerdo con sus abogados- se encuentra en Estados Unidos haciendo un curso de capacitación, por disposición de la jefatura de la Policía.

En la audiencia los fiscales adjuntos John Garrido, Naida Richardson y Ninoska Cossio, hicieron formal retiro de la acusación en cuanto Rafael Terrero, cuyo domicilio y generales son desconocidos.

De igual manera, pidieron a la jueza ordenar el arresto y conducencia de los oficiales Rafael Osiris, Alfredo Reyes Reyes, René Luna Pérez y Ramón Girón Alcántara Deñó, por no comparecer al juicio preliminar.

Además solicitaron el arresto de Ricardo Campos, Juan Pérez, José Beato y Nelson Matos Díaz y que sea regularizada la cita de Sigfredo Fernández Fadul, ya que fue excluido de los 59 imputados, aunque aparece en el acta de acusación.