Jueza ordena nuevo peritaje caso Celea

6A_El País_27_3,p01~(1)

La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Arisleyda Méndez Batista, ordenó ayer un nuevo peritaje a las cámaras de seguridad y a la escena del crimen donde murió la rumana Andreea Celea luego de supuestamente ser arrojada por su novio Gabriel Villanueva desde el octavo piso de un hotel.
Previo a la audiencia preliminar que se le conoce a Villanueva, su abogada Sonia Marlene Guerrero indicó que había solicitado nuevos levantamientos de la escena del crimen, puesto que los que aportó el Ministerio Público presentan inconsistencias.
“Al momento de la caída el cuerpo de la fallecida estaba en una posición y al momento de hacer los levantamientos se puso otra posición”, relató la abogada al justificar la pertinencia de nuevos informes forenses.
Por su lado, el también defensor Plutarco Jáquez señaló que esta experticia, sumada a un supuesto vídeo que posee la Fiscalía del momento en que la joven cae del hotel, ayudarían a comprobar que la muerte de la víctima se trató de un suicidio.
Réplica de la contraparte. Ante tales pedimentos, la parte querellante alegó que todo se trata de una estrategia dilatoria y que el referido vídeo no existe.
“No ha existido ningún tipo de vídeo. Eso son estrategias dilatorias para confundir a la opinión pública”, señaló el abogado César Guzmán.
Agregó que todos los reenvíos de la audiencia preliminar han sido por “chicanas procesales”.
La audiencia fue aplazada para el próximo 2 de mayo a fin de que sean incorporados los informes de las nuevas experticias en el proceso.
El relato fáctico. La acusación de la Fiscalía narra que el 1 de septiembre de 2018 Villanueva lanzó a su pareja Andreea Celea desde el balcón de la habitación de un hotel en Bella Vista, donde ambos se habían hospedado desde el día anterior. También sostiene que el acusado había planeado asesinar a la víctima ya que la había amenazado de muerte anteriormente.
Además relata que debido a las agresiones de parte de Villanueva, a Celea le fue otorgada una orden de protección luego de haber interpuesto una denuncia en su contra.