Jueza recesa para hoy coerción imputados en Operación Falcón

Jueza recesa para hoy coerción imputados en Operación Falcón

SANTIAGO (República Dominicana).- El procurador adjunto Wilson Camacho aseguró que el Ministerio Público está preparado para aportar más de 350 pruebas durante la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción contra los imputados de la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada con la Operación Falcón que se conoce en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción. Hoy/PGR-MP 27/09/21

Procuraduría. Presentarán más de 350 pruebas materiales

La jueza Iris Borges recesó para hoy a las 9:00 de la mañana la audiencia de solicitud de medidas de coerción

Por la avanzada hora y el agotamiento del personal presente en la audiencia, la jueza de la Oficina de los Servicios Atención Permanente de este distrito judicial, Iris Borges, recesó ayer para hoy a las 9:00 de la mañana la audiencia de solicitud de medidas de coerción contra 23 de los 27 implicados en la supuesta red de lavado de activos y narcotráfico, desmantelada en la Operación Falcón.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), el procurador adjunto Wilson Camacho, dijo que cuando se reanude la causa presentarán más de 350 pruebas materiales, las cuales dijo que vinculan a los imputados con la organización criminal.

Ayer, el Ministerio Público leyó 63 de las 240 páginas que tiene el expediente acusatorio.

Camacho garantizó que el Ministerio Público cuenta con elementos de pruebas contundentes contra la organización.
“Vamos a demostrar lo que siempre hemos demostrado. Primero, vamos a los tribunales con un proceso blindado para poner a la jueza en condición de que se dicte la medida de coerción que estamos solicitando”, expresó el procurador adjunto.

Wilson Camacho Dijo que continúan los allanamientos en busca de más evidencias e implicados en el este caso.
El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva contra todos los implicados en el caso y declaratoria del caso complejo.

El grupo esta acusado de lavado de activos, financiamiento de campaña electoral, tráfico de drogas y armas de fuegos, entre otras imputaciones.

Implicados en Operación Falcón

Parte de los integrantes
María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso, José Alejandro de la Cruz Morales (Omar La Moña), entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas