Jueza recesa para hoy coerción por caso Falcón

Jueza recesa para hoy coerción por caso Falcón

Luisa Liranzo.

Acusación. Expediente de 240 páginas

Santiago.- La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, Iris Borges, decidió ayer tomar otro receso para hoy a las 10:00 de la mañana en el conocimiento de la medida de coerción contra 23 de los 27 implicados en la supuesta red criminal conocida como Operación Falcón, tras el Ministerio Público concluir con la lectura de su auto de solicitud de la medida ante la magistrada.

“En el día de hoy (ayer) el Ministerio Público presentó en la audiencia el inicio de la solicitud de complejidad, donde estableció cuáles fueron los medios probatorios que dan por acreditados todos los hechos que desde el principio contemplan de la solicitud de medidas de coerción”, expresó la procuradora de la Corte, Luisa Liranzo.


Informó que hoy darán las conclusiones con respecto a la parte de la solicitud de medida de coerción, no obstante, indicó que han establecido una prisión preventiva de 18 meses y la solicitud de complejidad por las características propias de un caso de esa magnitud.


Las pruebas presentadas por el Ministerio Público suman más de 350 y el expediente acusatorio consta de 240 páginas.


Santiago Peralta, abogado de uno de los imputados, calificó el expediente como un hecho ilícito “imaginario”.
“Cuando el Ministerio Público viene a mencionar el nombre de quien representamos solo cita cuatro líneas de una intercepción telefónica”, explicó a los medios Peralta, quien representa a Erick Fernando Meléndez Torres.
Imputados caso Falcón

María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales (Omar La Moña); Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

Más leídas