Jueza rechaza auxilio judicial a periodista Julio Martínez Pozo

Audiencia fue aplazada por lo avanzada de la hora

La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Suinda Brito, rechazó el pedido de auxilio judicial previo que hicieran los abogados del periodista Julio Martínez Pozo, para que ordenara al Ministerio Público (MP) hacer las diligencias a fin de solicitar a la Policía cualquier expediente, ficha, documento o registro contra Ricardo Ripoll.
Ripoll, activista social, ha demandado al comunicador por presuntamente usar información confidencial de manera ilegal, con fines meramente difamatorios.
Pero la defensa de Martínez Pozo, que aseguró la veracidad de la información, dice que este, acogiéndose al secreto profesional, no podía revelar la fuente, por lo que buscaba el MP la obtuviera a través de la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Policía y el propio MP, algún registro en su base de datos sobre Ripoll.
El tribunal entendió que acoger una solicitud de esa naturaleza significaría quebrantar principios constitucionales tan delicados como el derecho a la intimidad y el honor.
La magistrada también rechazó una solicitud de prórroga por parte de Martínez Pozo para depositar nuevos elementos de prueba.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Martínez Pozo habría dicho que Ripoll tenía varias fichas en la Policía por consumo y tráfico de drogas, pero que no había sido judicializado. Esto, según explicó el propio comunicador, en el contexto del tema de la lucha contra la corrupción. Refirió que otros casos no se habían judicializado como el de este.
El juicio continuará el 29 de agosto próximo.