Jueza se inhibe caso  en que su madre es abogada

Jueza se inhibe caso  en que su madre es abogada

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Elka Reyes, se abstuvo ayer  de conocer la audiencia preliminar al  hombre acusado de matar de varios balazos y por una discusión sobre un estacionamiento al ingeniero Guillermo Silvestre Moncada Aybar, debido a que su madre es abogada de los familiares de la víctima.

Reyes, presidenta del tribunal, hizo saber que se inhibía de llevar el proceso que le fue asignado,  contra Rafael Emilio González Álvarez, alegando que su madre, Semiramis Olivo de Pichardo, asiste legalmente a los querellantes y actores civiles del proceso, entre los que figuran la viuda y los hijos del occiso.

 Olivero de Pichardo, quien antes era  procuradora general,  es una de los tres abogados que tienen los parientes de  Silvestre Moncada, de 54 años de edad, asesinado en noviembre del año pasado.

   El crimen ocurrió en el parqueo del residencial Xiomara, en el ensanche Piantini, donde residen el imputado y una hermana de Silvestre Moncada.

La jueza no tocó el caso, por lo que su decisión retorna el expediente al tribunal coordinador de los juzgados de La instrucción, para decidir al respecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas