Jueza se querella contra abogados por difamación

Jueza se querella contra abogados por difamación

La jueza presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Esmirna Gisselle Méndez Álvarez se querelló contra los abogados Carlos Balcácer y Pedro Germán, a los que acusa de difamación.
Según declararon los abogados a través de El Nacional, la jueza abusaba de poder, señalan que su esposo trabaja para una oficina de abogados y que era una mentirosa, entre otras acusaciones.
A juicio de la magistrada, estas expresiones de los señores son el resultado de un conjunto de acciones temerarias, abusivas e injuriosas.

Los abogados tienen un proceso en el tribunal y en fecha 14 de octubre rechazaron a todos los jueces, el argumento era que la jueza tenía interés particular en el caso, dice en la instancia de acusación.
Explica la querellante que a partir de ese momento se ha demostrado que ambos tienen la idea de dañarla, pues pese a que la corte rechazó la recusación, estos, “unidos bajo un fin siniestro”, procedieron a depositar una querella disciplinaria ante el Consejo del Poder Judicial, que fue archivada por falta pruebas.
El juez Franny González, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, fue apoderado del caso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas