Jueza recesa conocimiento de coerción a implicados caso Falcón; continúan a las 4:00 PM

Jueza recesa conocimiento de coerción a implicados caso Falcón; continúan a las 4:00 PM

La jueza Iris Borges ha tomado un receso de una hora en el conocimiento de las medidas de coerción contra 23 de los imputados en la red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada mediante la Operación Falcón.

La magistrada, quien llegó al tribunal a las 11:30 de la mañana para una audiencia anunciada para las 10:00 de la mañana, salió al descanso cerca de las 3:00 de la tarde y dijo que regresaría a las 4:00 de la tarde.

Con la de este miércoles, son cuatro los intentos que se han hecho para que la jueza Borges tome la decisión si enviará o no a la cárcel a los implicados en la organización criminal, a los cuales el Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva y declaratoria de caso complejo.

El primer aplazamiento del conocimiento de la medida de coerción se produjo el domingo 12, la segunda el viernes 17 y la tercera el pasado lunes 20, de este mes de septiembre.

Algunos abogados de la defensa han solicitado que el caso sea trasladado a Santo Domingo, por la jurisdicción privilegiada de algunos diputados que están vinculados al mismo expediente, mientras alegan que la jueza no tiene competencia, pero esta ha rechazado ese pedido y dijo que continuará el proceso.

Por razones de espacio y la cantidad de imputados, la medida de coerción se conoce en la sala de audiencia del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial.

Implicados

Los implicados son María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa), Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Juan Bautista Carpio Reynoso y el domínico-venezolano Julio César Jiménez Talavera.

También, contra José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte.

Además, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldy Read Ruiz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas