Jueza ve ilegal la Torre de  Plata

Jueza ve ilegal la Torre de  Plata

El Juzgado para Asuntos Municipales de Manganagua admitió ayer la ilegalidad de la Torre de Plata de  31 niveles y 224 apartamentos que se construye en Los Cacicazgos, pero  declaró su incompetencia  para ordenar que sea  demolida.

El Edificio es construido en  la calle Cibao Oeste, próximo  al hotel Dominican Fiesta, y los vecinos del   residencial Los Cacicazgos reclaman que sea  demolido.

  La jueza descargó a Ramón Méndez Ciccone y a Francisco Bonet Gabins, “imputados por los querellantes” en la construcción de la Torre de Plata, obra  que  consideran ilegal.

La decisión.  La magistrada sustentó el fallo en una documentación de febrero de 2009 en la que  el Ministerio Público retiró la acusación contra los imputados.

Expresó que la parte querellante, constituida por los vecinos, no medió una acción a fin de garantizar de manera independiente en su calidad de víctima, por lo que estimó que los querellantes no están autorizados para seguir el proceso.

En cambio,  los vecinos de Los Cacicazgos salieron decepcionados de la lectura del fallo porque dicen que es contradictorio debido a que por un lado descargó a los implicados y por el otro deja un vacío respecto a la legalidad de la construcción, que era el motivo de la acusación.

Miriam Paulino, abogada de los vecinos, dijo que cuando reciba la sentencia  la estudiará para apelarla.

Las claves

1. Incompetente

La jueza Evelyn Torres se declara incompetente para ordenar derribo de Torre de Plata, en Los Cacicazgos.

2. Rita se irrita

Rita Espaillat, presidente de la Junta de Vecinos Los Cacicazgos se mostró irritada por la decisión judicial y consideró que “aquí lo que vale es el dinero”.

3. Apelación

Los vecinos de Los Cacicazgos apelarán la sentencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas