Juez Soto decidirá si se admite demanda  contra senador

Juez Soto decidirá si se admite demanda  contra senador

El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Frank Soto deberá decidir si ese tribunal admite o no la demanda por difamación e injuria que el expresidente Hipólito Mejía presentó  contra el senador por Peravia, Wilton Guerrero, y el director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana.

Mediante auto 44-2012 del viernes pasado, el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, apodera al magistrado Soto para conocer sobre la admisibilidad de la acusación, por supuesta violación a los artículos 29 y 33 de la Ley 61-32 Sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.

El 12 de julio pasado, el expresidente Mejía se querelló contra Guerrero porque dijo que él viajó a Sinaloa, México, en un avión privado pilotado por el piloto del narco Joaquín “El Chapo” Guzmán. También acusó al director de El Caribe, por ser el medio que publicó las declaraciones.

En el auto, el presidente de la SCJ indica que como Guerrero goza de jurisdicción especial por ser funcionario, arrastra a Santana  como co-imputado.

La clave

Contradice Ley

El abogado del exPresidente Mejía, Julio Cury, consideró que la decisión del Presidente de la SCJ contradice la Ley orgánica de la institución, que dispone que es atribución del Pleno decidir sobre la admisibilidad o no de una querella de la naturaleza de la presentada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas