Por JOSE CACERES
Por situarse en el lugar número cinco de los jonroneros que han da do 600 o más en las mayores; por ser un ejemplo para la juventud del mundo y romper los mitos de que por ser pobre no se puede trascender a la cima, el gobierno agasajó ayer al pelotero dominicano, Sammy Sosa en un acto que se celebró en el Palacio Presidencial.
La actividad se inició a las 2:10 de la tarde con la llegada del presidente Fernández al Salón Verde, acompañado de Felipe Payano, Secretario de Deportes.
Al hacer uso de la palabra, el presidente Fernández destacó la hazaña de los 600 jonrones y otros récords logrados por el pelotero, quien ha puesto en alto la Bandera Nacional y enorgullece al pueblo dominicano.
Ponderó la historia beisbolística de Sosa en las Grandes Ligas y dijo que tiene la distinción de pertennecer al club exclusivo de Babe Ruth, Hank Aaron, Roger Maris y Barry Bonds, los únicos en la historia en disparar 600 o más cuadrangulares.
Estar ahí con ese círculo privilegiado, con esos nombres de toda la historia del béisbol, es algo prodigioso,, adujo.
Exclamó que la lucha de jonrones librada por Sosa y Mark McGwire en el 1998 hizo resurgir el béisbol y despertar el interés de los fanáticos en las mayores. luego de la crisis que afectó a ese deporte luego de la huelga de l994.
Exclamó que en aquella ocasión en el país se producía un toque de queda sin proponérselo, debido a la emoción y el interés que el pueblo dominicano ponía en cada turno del toletero criollo.
Recordó que el pasado 21 de junio, Sammy hizo historia al conectar el jonrón 600 de su carrera frente a su antiguo equipo, los Cachorros de Chicago, en Texas.
Sosa agradeció
El «Bambimo del Caribe», Sammy Sosa, aprovechó para darle lasgracias al Presidente de la República por el reconocimiento y agregó que los récords alcanzados en las Grandes Ligas se deben al apoyo que recibe del pueblo dominicano.
Debemos dar gracias a Dios y me siento orgulloso de que tenemos a un Presidente que siempre está atento y reconoce el talento dominicano de los atletas dominicanos para siempre distinguirlos, porque él sabe la trayectoria y los momentos difíciles que se pasan, expuso el pelotero durante un almuerzo que le ofreciera el gobernante en el Palacio Nacional.
En la actividad estuvieron presentes los secretarios Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, de Deportes, Felipe Jay Payano, el ex pelotero Juan Marichal, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, y el ex gobernador de Puerto Rico, Rafael Hernández Colón.
Igualmente, el comisionado del béisbol invernal dominicano, Porfirio Veras, el dueño de los Angelinos de Anaheim, señor Arte Moreno, el manager de esa organización, Mike Scioscia, y el boxeador puertorriqueño Miguel Cotto, así como funcionarios, deportistas y cronistas deportivos, entre otros.
Conseguiré trabajo
Al comentar sobre sus pasos para el 2008, Sosa dijo de manera tajante: «Estoy seguro que conseguiré trabajo para el año que viene, ya que demostré lo que puedo hacer todavía en un estadio de béisbol».
Comentó que espera conseguir un contrato para volver a las Grandes Ligas para la temporada del 2008, una vez finalicen las reuniones de invierno de la semana entrante.
Subrayó que ante los ojos de todos logró poner buenos números en el 2007 con los Rancheros de Texas y, además, conseguir su jonrón 600.
Exclamó el nativo de San Pedro de Macoris que esta muy confiado en conseguirá un trabajo para el año que viene.
Y agregó: «Me siento contento con lo que logré este año y quiero volver para la próxima temporada, preferiblemente en la Liga Americana», recalcó Sosa, quien fue homenajeado por el presidente Leonel Fernández en el Palacio por la hazaña de los 600 jonrones en las mayores.
Sosa, de 39 años, registró un promedio de .252, con 21 jonrones y 92 empujadas en 114 partidos con los Rangers de Texas, en una campaña llena de muchas expectativas. Al final de la contienda, Sammy no recibió mucho juego.
Demostró que aún le queda potencia en su bate porque en algo menos de 400 turnos remolcó 92.