Jugador dominicano demanda Rangers de Texas

Jugador dominicano demanda Rangers de Texas

Suma. Por 250 millones de dólares

Según su abogado,el equipo ofreció un millón 500 mil dólares por Liriano Trinidad, como promesa de contrato de fichaje

El jugador Fraidel Adriel Liriano Trinidad pide justicia y demanda a los Rangers de Texas en República Dominicana y a Major League Baseball por 250 millones de dólares por daños y perjuicio e incumplimiento de contrato.

De acuerdo con su abogado Jonathan Peralta, el equipo ofreció un millón 500 mil dólares por Liriano Trinidad, como promesa de contrato de fichaje.

Esta suma de dinero supuestamente se iba a pagar el 2 de julio de 2020, lo cual fue interrumpido y movido por la pandemia para enero 2021.

Según se explica en la demanda interpuesta por ante la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, el incumplimiento de contrato de los Ranger Texas, de fichar a los dieciséis años con otros equipos, debe ser resarcido por los daños psicológicos y por concepto de lucro cesante y daños emergentes.

Según el abogado apoderado de la demanda, Jonathan Peralta, desde los 12 años el hoy joven adulto Fraidel Adriel Liriano Trinidad está bajo el cuidado y asesoramiento del entrenador Francisco Javier Rodríguez, quien lo preparó física y mentalmente para que obtenga un contrato en Grandes Ligas durante su crecimiento y entrenamiento presentó al jugador a diferentes equipos profesionales de la Major League Baseball, llegando a un acuerdo con los Ranger Texas, quienes ofrecieron un millón 500 mil dólares por él, como promesa de contrato de fichaje. El jurista explicó que esa suma de dinero sería pagada el 2 de julio del 2020, pero que la pandemia del Covid-19 interrumpió el proceso por lo que, ante ese inesperado escenario, los equipos movilizaron la fecha de pago para enero del 2021.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas