Jugador se entrega a Policía

Jugador se entrega a Policía

SANTO DOMINGO (AP).– Luis Martínez, el lanzador de los Cerveceros de Milwaukee que se entregó el martes a la policía dominicana tras haber sido acusado de disparar tres veces contra otro hombre, dijo que solamente se defendió de que le dispararan primero.

“Me defendí de alguien que me amenazó con una pistola. Lamento que las cosas resultaran así, pero en ese momento defendía mi vida”, dijo Martínez a la AP.

La policía dominicana informó el sábado que Martínez, de 23 años, se encontraba prófugo después que hirió de tres balazos a un funcionario gubernamental.

De acuerdo al informe policial, Martínez baleó tres veces a Rafael Encarnación Quezada, de 37 años, la madrugada del sábado en el estacionamiento del hotel Plaza Colonial, en el centro de la capital dominicana.

El informe policial original no indica las razones que motivaron los disparos, pero señala que Encarnación portaba una pistola legalmente y no la utilizó.

“Esa no es la verdad. El me amenazó con su pistola y entonces me vi obligado a defenderme. Estoy aquí para aclarar las cosas y demostrar que no soy un criminal”, dijo Martínez.

“Cuando alguien tiene una pistola en las manos, amenazando a otra y diciendo improperios, lo más lógico es pensar que uno corre peligro. Solamente reaccioné”, agregó Martínez.

Quezada se encuentra recluido en un centro médico de Santo Domingo y aunque recibió impactos de bala en el pecho, brazo y fémur izquierdo, se encuentra fuera de peligro.

En el béisbol invernal dominicano, Martínez, de 23 años, pertenece al Licey, que el viernes se coronó campeón de la Serie del Caribe representando a Dominicana.

El domingo, la policía detuvo por varias horas a la madre de Martínez (Maruja Martínez) y el lunes citó a varios jugadores del Licey, entre ellos a los jardineros Izzy Alcántara y Henry Rodríguez, para tratar de indagar el paradero del lanzador.

“Tuve miedo y me escondí. Admito que fue una estupidez, pero sentí mucho miedo”, dijo Martínez.

“Espero que el señor Quezada se recupere por completo, las cosas no debieron de llegar a esos niveles”, dijo Martínez.

En el 2003, Martínez debutó en las Grandes Ligas con los Cerveceros y tuvo marca de 0-3 y efectividad de 9,92 en cuatro aperturas.

El zurdo es considerado como uno de los principales prospectos del pitcheo de Milwaukee para los próximos años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas