Jugadoras RD dominan en la ofensiva en torneo PR

Jugadoras RD dominan en la ofensiva en torneo PR

Las jugadoras dominicanas con sus medallas de bronce en el torneo U-18.

Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa, felicitó a las jugadoras por su actuación en PR, donde pusieron en alto el nombre del país en el torneo internacional

Siete jugadoras de origen dominicano, de las academias que funcionan en los Estados Unidos, finalizaron entre las primeras 10 en el renglón ofensivo de la Copa U-18 2023, celebrada en Puerto Rico, donde el equipo finalizó en la tercera posición.

En el torneo que tuvo como escenario el estadio Guillermo Ortiz Santiago del barrio Sabana Llana de Salinas, sede de los torneos superiores de la Isla del Encanto, los equipos Puerto Rico-B y México ocuparon las dos primeras posiciones en la justa.

La ofensiva criolla la lideró Asya Morla que finalizó colíder de bateo con promedio de .600, al batear de 10-6 en 12 oportunidades, junto a Eden Echavarría de Puerto Rico.

Otras jugadoras de origen quisqueyano entre las mejores fueron Haylee Taylor y Gabi Thigpen de 9-5, para .556; Gabi Thigpen; Elizabeth Bruzgis de 9-4, .444; Alondra Aldebol-Borrero, Sophia Pérez y Isabella Pascual de 8-3, .375.

En hits, Morla terminó liderando, empatada con Echavarría, ambas con 6; Taylor (RD). Thigpen (RD), Luna Taboa (P. Rico-B), Camilo Ortiz, P. Rico-L) empatadas con 5.

Morla y Echavarría también lideraron el renglón de empujadas con 6; seguidas por Aldebol-Borrero con 4 y Thigpen y Ortiz que finalizaron empatadas con 3.

En anotadas nuevamente Morla y Echavarría fueron las líderes con 5; Taylor y Taboa anotaron cuatro veces. Entre las lanzadoras Lily Acosta, de México e Isabella Vega de Puerto Rico, finalizaron con 2-0; Acosta, Yessenia Pérez (P. Rico-B) Vega, tuvieron 0.00 de efectividad.

En el renglón de ponches Vega comandó con 20; López 9; Jelina Medina (RD) y terminaron con Acosta 6 y Mía Rosario de Puerto Rico, cinco ponchados.

Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa, felicitó a las jugadoras por su actuación en PR.

Le puede interesar: Academia Valdez busca mantener legado grandes estrellas del deporte

Publicaciones Relacionadas

Más leídas