Un grupo de jugadores en diferentes categorías avanzaron a las finales de la Copa Promesas del Boliche, que se llevará a cabo el sábado 15, a partir de las 12 del mediodía en las instalaciones del Sebelén Bowling Center, en busca de los trofeos y medallas en los primeros lugares.
Las competencias se llevan a cabo en las categorías juveniles, novatos, categoría D y Principiantes. La justa cuenta con la organización de la Federación de Boleadores Dominicanos y el Sebelén Bowling Center.
Los jugadores más destacados en la primera jornada fueron en la categoría juvenil Roberto Morín, Luis McKinney, Layla Dhawara y Carlos Guerrero, entre otros. En novatos Carlos Jiménez, Gabriela Coste, Luca Costa y Eduardo Abreu, otros seguirán.
En la categoría D, van 12 jugadores en busca de la clasificación.
En principiantes figuran Hamlet Flores, Axel Pichardo, Sebastián Carvajal, Mercedes Pepen y Adrian Reyes.
La segunda jornada será el sábado con las clasificaciones y finales, además la premiación en cada categoría.
Reina un gran entusiasmo entre los jóvenes jugadores y familiares.
Durante la ceremonia de inicio habló Francis Soto, presidente de la Federación de Boleadores Dominicanos, quien destaco la celebración del torneo de promesas.
«De este torneo surgirán los próximos integrantes de las selecciones nacionales», dijo.
El objetivo es captar nuevos talentos, entre los principiantes, juveniles, novatos y categoría D. Los jóvenes bolicheros participan en las diferentes ligas y los torneos colegiales.
Cada bolichero participará en roda de cuatro juegos, mediante el sistema de eliminatorias.
En la jornada final llegaran en sencillos individual, donde el campeón se decidirá una llave del 1 con el 4 y el 2 con 3 . El gran final se decidirá con los ganadores.
Luego de finalizar las competencias se llevará a cabo la premiación con artículos del pro shop, medalla y copa de campeón.