Jugadores de béisbol que no olvidan sus raíces

Jugadores de béisbol  que no olvidan sus raíces

Debemos reconocer que hay beisbolistas, así como otros deportistas destacados en el extranjero –aunque en menor cuantía– que no olvidan la juventud y la niñez en su país, no obstante tener el reconocimiento de los equipos de las Grandes Ligas donde militan y los aficionados que le siguen.
En esta entrega, cabe destacar el ingente esfuerzo desplegado por David Ortiz, estrella de los Medias Rojas de Boston recién retirado, quien celebró del 30 de noviembre al 3 del mes que discurre, en el Casa de Campo Resort & Villas, su Décima Edición del Clásico de Celebridades cuyos beneficios, ascendentes a 1.4 millones de dólares, fueron destinados al Fondo para la Niñez que él mismo dirige para operaciones de niños con enfermedades cardíacas congénitas, tanto en el país como en Nueva Inglaterra, domicilio de los Medias Rojas de Boston. Hasta la fecha, se calcula que se han recolectado por la celebración de estos clásicos, más de 4 millones de dólares y salvado la vida, asimismo, de más de 600 niños. Qué acción más encomiable, que todo el país debe reconocer.
Motivar la participación de lumbreras actuales y pasadas de las Grandes Ligas, resaltan la gran capacidad aglutinadora y motivadora de David y el gran aprecio que goza entre los magnates, jugadores y espectadores del béisbol, tanto en la Liga Americana, como en La Nacional.
Para resaltar la importancia de los asistentes a este magno encuentro, señalaremos a sus compañeros de los Medias Rojas, Johnny Damon, Tim Wakefield, Hanley Ramírez, Mike Napoli, Rothie Ross y Chris Young. Otros estelares actuantes: Adam Jones de los Orioles de Baltimore y los compatriotas, Dellin Betances de los Yankees, Adrian Beltré de los Rangers de Texas y Edwin Encarnación de los Indios de Cleveland. Los miembros del Salón de la Fama, Barry Larkin y Jim Rice; así como estrellas de otras épocas, como Mariano Duncan, Gary Scheffield, Fred McGriff, Vladimir Guerrero, el Gato Andrés Galarraga, George Bell y el actor de Hollywood, Richard Lawson. Una participante fuera de lo común, lo constituyó Tina Anthony MacKie, madre de la estrella Beyonce.
Otros beisbolistas que han establecido fundaciones para la ayuda de sus compatriotas y que merecen el reconocimiento de la ciudadanía, son Robinson Canó , Adrian Beltré y Pedro Martínez.
La construcción de estadios para dedicarlos al béisbol ha sido otra de las iniciativas y visión de jugadores que pasaron por las Grandes Ligas y no se olvidaron de sus pueblos en donde nacieron. En ese sentido, el estelar lanzador Bartolo Colón, construyó en su lar nativo, Altamira, en donde no hay terrenos llanos, un estadio que se llevó millones de pesos en material de relleno.
El llamado “pelotero de la Patria”, Miguel Tejada, construyó un estadio en su Baní natal, el cual ha sido recibido con gran regocijo por jóvenes que no tenían la posibilidad de pagar por jugar en una de las academias que reclutan los aspirantes a grandes ligas.
Para nosotros, el mejor receptor que ha dado la República Dominicana, ya que el actual Gary Sánchez es una gran promesa que podría superar a Tony Peña, en su nativo Palo Verde, también edificó un estadio al cual le dan uso intensivo los muchachos de la zona.
Posiblemente se me ha escapado algún mesías adicional, ya que las escuelas y academias como se denominan donde se entrenan los futuros liga mayores, se han beneficiado de prácticas o donaciones de útiles para jugar béisbol, por eso, pedimos disculpas por tal omisión. Ahora bien, si queremos que los mil y pico de millones de dólares que reciben anualmente en conjunto nuestros peloteros se multipliquen, debemos todos contribuir para que esos jóvenes humildes con sed de triunfar, perciban toda la ayuda que los empresarios y los estamentos gubernamentales que tienen que ver con los deportes, puedan suministrarles, para que en un futuro, en vez de mil millones entren al país el doble.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas