Jugadores de GL resaltan apoyo de PN en caminata MB

Jugadores de GL resaltan apoyo de PN en caminata MB

Los jugadores de Grandes Ligas Robinson Canó, Dámaso Marte, el ex pelotero José Offerman y el presidente del Club Mauricio Báez, Saturnino Martínez,  elogiaron la creación y puesta en funcionamiento del programa “Caminante Seguro” por parte de la Policía Nacional.

Los atletas se pronunciaron al respeto al participar como invitados especiales en el inicio del programa que tuvo lugar  en el  sector de Villa Juana, en un acto encabezado por el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, el mayor general Henry Peralta Jiménez, el general de brigada Miguel Raúl de la Cruz Reyna y el coronel Ramos Alvarez, Coordinador Nacional de Barrio Seguro.

El programa “Caminante Seguro” creado por el Director Central de la Policía Comunitaria, general De la Cruz Reyna, con las instrucciones, el aval y el respaldo de la jefatura policial, consiste en dar seguridad y prevenir actos delicitivos contra las personas que se ejercitan en Villa Juana y sus alrededores.

Busca también crear conciencia entre los ciudadanos de todos los niveles de la importancia de ejercitarse para ayudar en el desarrollo y la salud física de los involucrados, dijo De la Cruz Reyna al pronunciar el discurso de apertura del acto celebrado en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de Villa Juana. 

“La Policía Nacional da un gran paso con este proyecto porque no sólo brinda seguridad a la ciudadanía, sino que la ayuda y la motiva a hacer ejercitarse para que conserven la salud, que es lo mismo como hacer deporte,” dijo Canó.

Zoom

Polanco Gómez

El mayor general Polanco Gómez hizo entrega de las llaves de una camioneta que es utilizada en el patrullaje de los miembros del club Caminantes Seguros y de los residentes en los sectores Villa Juana, Villa Agrícola, Villa Consuelo y ensanche La Fe, que transiten por el corredor de seguridad Mauricio Báez. Recomendó a los residentes en esos sectores trasladarse a sus lugares de trabajo y estudios, por las calles Pedro Li vio Cedeño y Américo Lugo y regresar por la Mauricio Báez, donde dijo habrá vigilancia permanente, por miembros de la Policía Nacional. Afirmó que la actividad obedece a los lineamientos del programa de Seguridad Democrática.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas