Jugadores de ocho equipos reciben becas para estudiar

Jugadores de ocho equipos reciben becas para estudiar

La empresa Cemex, con miras a que jóvenes logren una preparación académica,  inauguró  el programa de Becas Deportivas RBI San Pedro de Macorís, en la que participan ocho equipos de béisbol integrados por 144 jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 18 años,  que participan en los diferentes torneos.

El programa de la Major League Baseball, que  es patrocinado por Cemex por séptimo año,  forma parte de su plan de Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de fomentar el sano desarrollo de los jóvenes de la región Este del país a través de la práctica  del béisbol y la educación, proporcionándoles la preparación deportiva y el apoyo logístico, con la condición única de no abandonar sus estudios.

El presidente de Cemex,  Carlos Jacks,  dijo:  “nuestro rol de vecinos confiable y comprometidos nos llevó hace siete años a iniciar el Programa RBI con el claro objetivo de sentar las bases para la construcción de una sociedad cada vez mejor, a través del apoyo de jóvenes talentosos que llevan el béisbol en su ADN y lo viven con mucha ilusión y pasión”. También habló  el gobernador de  San Pedro de Macorís,  Alcibíades Tavárez, quien valoró la iniciativa de Cemex, al permitir a la juventud petromacorisana desarrollarse como ciudadanos responsables.

Por su parte, Vanessa Read, asesora de Comunicación & Asuntos Corporativos, explicó que “como empresa con un fuerte enfoque en la mejora continua, este año ampliamos los temas de las charlas dirigidas a los jóvenes; incluimos clínicas deportivas con destacados peloteros, visitas a nuestra planta para conocer el proceso de fabricación del cemento y gestionaremos la participación de los 144 becados en actividades de responsabilidad social organizadas por Cemex para beneficio de la comunidad”.

En el acto, bendecido por el padre Ángel Díaz, vicario de la Diócesis,  fue reconocido el inmortal Rafelín Ramírez, ex jugador de grandes ligas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas