Jugadores en Serie Mundial lamentan muerte del joven dominicano Oscar Taveras

Jugadores en Serie Mundial lamentan muerte del joven dominicano Oscar Taveras

KANSAS CITY, Estados Unidos. Los jugadores que participan en la Serie Mundial de béisbol entre los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City, que favorece a los primeros 3-2, lamentaron la muerte en un accidente de tránsito del novato dominicano Oscar Taveras.

El beisbolista quisqueyano, de 22 años y que jugaba con los los Cardenales de St. Louis, murió el domingo en un accidente automovilístico en su natal República Dominicana.

Mientras los jugadores de los Reales y los Gigantes se preparaban para el sexto partido el martes, expresaron su pesar por la tragedia. «Quiero enviar nuestro más sentido pésame a la familia Taveras», señaló el lanzador de los Gigantes Jake Peavy, quien debe abrir el sexto encuentro.

«Eso fue muy malo de escuchar, estamos devastados, no lo conocía pero todos los sentimos», agregó Peavy. Taveras bateó .239 con tres jonrones y 22 carreras impulsadas en más de 80 juegos para los Cardenales esta temporada después de hacer su debut en Grandes Ligas en mayo.

Hace apenas dos semanas, el bisoño jugador conectó un jonrón en la victoria 5×4 de los Cardenales sobre San Francisco en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que los Gigantes ganaron en cinco juegos para avanzar a la Serie Mundial contra los Reales.

El lanzador dominicano Yordano Ventura, designado para el partido del martes por los Reales, conocía bien a Taveras de las ligas de desarrollo en los Estados Unidos.

«Lo conozco muy bien», dijo Ventura. «Cuando jugabamos uno contra el otro después del juego pasabamos mucho rato juntos cuando estabamos en las Ligas Menores, agregó. Ventura subrayó que «me considero su amigo, y mis pensamientos están con la familia y con todos los que lo conocieron.

Es un momento muy difícil». El mánager de los Reales, Ned Yost, señaló por su parte que «era muy joven para que le sucediera algo como esto. Creo que todos nos sorprendimos mucho cuando nos enteramos y todavía estamos en shock».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas