Una muy buena iniciativa las de los equipos de béisbol de la Lidom al poner a la disposición de los fanáticos las camisetas en una edición limitada de sus jugadores emblemáticos, con esto se busca mantener viva en la memoria de los hinchas las grandes actuaciones de estos hombres que sirvieron de abono para todo lo que está pasando en el pasatiempo nacional de los dominicanos, nuestro béisbol.
Nombres como Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas, Juan Marichal primer dominicano en el salón de la fama de Cooperstown, Julián Javier, Manuel Mota, Miguel Diloné, Felipe Alou, Winston Chilote Llenas, Cesarín Gerónimo, Ronnie Belliard, Efraín Valdez, Erick Almonte, son parte de los protagonistas de esta historia, donde las camisetas tienen estampada su firma. Se hace un justo reconocimiento a su trayectoria, y así las generaciones presentes y futuras pueden coleccionar estas prendas.
Con la firma de las camisetas los jugadores reciben un aporte económico que destinan a excompañeros de condiciones más precarias, fundaciones propias de estos, y ayudas directas a causas sociales. Qué bueno que existe la voluntad y la solidaridad entre nuestros jugadores Leyenda de Lidom.
En días pasado escuche a la Leyenda Manuel Mota hablando de sus logros en el béisbol, de los momentos más importantes para él y que lo mantiene muy grabados en su memoria, me parece que se puede hacer una película de su vida deportiva.
Mota es uno de los principales jugadores de los Tigres del Licey de todas las épocas. Aunque son una edición limitada todos tenemos la oportunidad de quedarnos con una camiseta.