Jugadores RD
Relevistas buscan alcanzar los  50

<STRONG>Jugadores RD <BR></STRONG>Relevistas buscan alcanzar los  50

Un gran pelotón de jugadores dominicanos tendrán desde mañana que emplearse bien a fondo para concluir por todo lo alto la segunda parte de la serie regular.

 Veamos a continuación un listado de los principales peloteros del patio y cómo finalizarían si se mantienen estables sus rendimientos sobre el montículo o la caja de bateo.

Alexi Ogando. Tuvo una primera mitad de ensueño con marca de 9-3 y se convierte en el único abridor del país que tiene chance de llegar cerca de las 20 victorias.

El petromacorisamo de 27 años se mantuvo superbo durante la primera parte y su efectividad de 2.92 explica al dedillo su dominio sobre la oposición. Debe terminar la campaña con al menos 15 triunfos.

Michael Pineda.  Para sorpresa de los amantes del béisbol, Pineda se comporta como un veterano en su primera temporada en las mayores. Acumula marca de 8-6 y efectividad de 3.03.

El nativo de Yaguate tuvo cuatro salidas donde salió sin decisión. En 113 entradas lanzadas, tiene igual número de ponches, con 36 boletos. Corre sólo para ganar el premio de Novato del Año del joven circuito.

Iván Nova.  A pesar de mantener un récord positivo de 8-4, el espigado lanzador fue enviado a las menores para evaluar su consistencia sobre el box.

  Nova deberá retomar la confianza en  Scranton, sucursal  triple A de los Yanquis de Nueva York, y luego esperar el llamado de la gerencia del equipo grande.

Su última salida en las mayores fue el 1 de julio de este mes, donde logró la victoria frente a los Mets.

Se espera que retorne pronto  y sume al menos  cuatro triunfos más.

Bartolo Colón.   El experimentado lanzador totaliza seis triunfos en 15 presentaciones, 12 de éstas como abridor. El oriundo de Altamira, Puerto Plata sólo suma cuatro reveses.

Estuvo en la lista de incapacitados por 15 días luego de  lastimarse  el tendón de la corva izquierda. 

El derecho, que pertenece a los Yanquis de Nueva York, tiene la calidad para llegar a cifras dobles en victorias y conseguir otro contrato pata continuar en las mayores.

Wandy Rodríguez.  Los Astros de Houston tenían plena confianza en Rodríguez, pero no duden que termine en otro conjunto antes de la fecha límite de cambios sin pasar por “waivers”, que es el 31 de julio.

Tras un inicio para olvidar, el zurdo suma cinco victorias en sus últimas 10 salidas. Sin embargo, acumula récord de 6-6 y efectividad de 3.52.

De continuar con ese ritmo sobre la lomita de los sustos, el santiagués terminará con más de 10 triunfos por cuarta vez en su carrera de siete años en la gran carpa.

Ervin Santana.  La efectividad de Santana discrepa de la cantidad de triunfos y derrotas, demostrando el poco apoyo ofensivo que recibe de la tropa de Anaheim.

El derecho de 28 años tiene récord de 4-8 y efectividad de 3.89 durante la primera mitad.  Totaliza 19 aperturas.

 En sus últimas 10 presentaciones, el nativo de San Cristóbal consiguió marca de 3-4 y efectividad de 3.12.

 Santana debe mejorar en la fase final de la contienda regular, para tratar de sobrepasar   las 10 victorias y acercarse a los 17 que logró en 2010.

Johnny Cueto.  Estuvo fuera por gran espacio, lo que provocó que sólo tuviera 12 aperturas en la primera mitad. Posee récord de 5-3, incluido dos partidos completos, y efectividad de 1.96.

  Cueto busca su tercera temporada seguida con al menos 10 triunfos.

El derecho de 25 años no tuvo triunfos en sus últimas tres presentaciones, a pesar de conseguir aperturas de calidad. 

Ubaldo Jiménez.  El descontrol es la causa principal de que Jiménez tenga marca de 4-8 y efectividad de 4.14.

     El pitcher de Colorado acostumbra a lanzar mejor en la segunda parte de la contienda. Sin embargo, esperar que Jiménez alcance las 15  victorias suena como un sueño.

El derecho de 27 años comenzó a demostrar, en sus últimas salidas, que llegó al clímax. Sus rectas empezaron a golpear las 98 millas por hora.

 Leo Núñez.  El taponero de Florida amontona 25 juegos salvados en 28 oportunidades de rescates. Además, tiene marca de 0-2 y efectividad de 3.51.

  Su mayor cantidad de rescates fue en 2010 cuando totalizó 30, registro que debe superar ahora con suma facilidad.

Núñez es otro de los jugadores del patio que suena para cambio, ya que los Marlins no tienen oportunidad real de meterse en la postemporada.

José Valverde.  Su gran cuota de rescates no asombra a nadie. Valverde salvó 47 y 44 en 2007 y 2008. Ahora cuenta con 24 y podría concluir con más de 40 por tercera vez en su carrera de nueve campañas.

 Carlos Mármol.  El tirapiedras de Bonao desaprovechó   chances de rescates en la primera mitad. Sin embargo, concluyó con 18 salvamentos, exactamente el 50 por ciento de los que consiguió el pasado año.

 Pasará de 30 rescates por segunda vez en su carrera.

José Bautista. El toletero de 30 años domina las mayores, gracias a sus 31 bambinazos.

  El versátil jugador intentará alcanzar los 60 cuadrangulares, registro que no se logra en las mayores desde que Barry Bonds impuso la marca de 73 en 2001.

 Además de los jonrones, Bautista mantiene un excelente promedio de .334, que lo ubica segundo en ese encasillado, detrás de Adrián González.

También, acumula 65 impulsadas, por lo que pasará de 100 por segunda vez.

José Reyes.  Luego de un par de años de bajo rendimiento por las   lesiones, el torpedero de los Mets disfruta de una gran estación.

  Reyes batea para .354 y 15 triples, líder de ambos renglones en   el viejo circuito.  Además, suma 30 robos,  detrás del veloz Michael Bourn, quien totaliza 35.

David Ortiz.  El “Big Papi” demuestra   que aún le queda combustible para continuar.

 Ortiz, quien será agente libre al finalizar la campaña, batea para .304, 19 vuelacercas y 55 empujadas.

Se dirige a otro año de al menos 30 jonrones y 100 impulsadas, estadísticas que ya ha logrado en cinco ocasiones. De alcanzarlo, conseguirá un contrato múltiple.

Albert Pujols.  El primera base atraviesa su peor temporada de su carrera.

   Pujols tuvo un pobre arranque y luego se lesionó la muñeca izquierda.

  Sin embargo, El Hombre cerró la primera parte  con promedio de .280, 18 bambinazos y 50  remolcadas.

Eso significa que Pujols tendrá que apurar el paso para no quedar por debajo de su marca aristocrática, de al menos .300-30-100, que mantiene durante  sus  10 temporadas.

Jhonny Peralta.  El infielder atraviesa por una de sus mejores temporadas en las mayores.

 Peralta terminó la primera mitad, ardiendo con el madero. Tiene average de .312,   14 jonrones y 50 impulsadas.

El nativo de Santiago nunca ha bateado sobre .300, lo que será una dura prueba para él.

  Starlin Castro.  El campocorto de los Cachorros demuestra que nació para batear como el que más.

 Castro prueba de que no existe el supuesto maleficio del segundo año. Batea para .307 y 24 dobles durante 89 partidos.

Finalizará con números superiores a lo que colocó en su año de novato.

Carlos Peña.  Tuvo un pésimo inicio, pero ya no se le puede lanzar.

Peña azotó a los lanzadores contrarios en el último mes de la temporada y suma 19 toletazos de vuelta completa.

Aún sigue teniendo problemas serios con su average (.225), y acumula 49 remolcadas.

 Peña será agente libre al terminar la temporada, situación que lo obliga a concluir con al menos .250-33-105.

 Robinson Canó.  El intermedista de los Yanquis se comporta como el mejor de su posición tanto en bateo como en la defensa.

Canó registra .296, 15 cuadrangulares y 57 empujadas, números que lo ayudarían a mantener su brillante estadística de los últimos años.

Alex Rodríguez.  La operación a la que fue sometido el pasado lunes,  para repararle un desgarre en   la rodilla derecha, lo dejaría fuera por al menos un mes.

 Rodríguez suma 13 jonrones y 52 impulsadas, números muy lejos de los que impuso en las últimas  13 años, de al menos 30 jonrones y 100 empujadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas