Jugadores RD son protagonistas
en lucha de la Central

Jugadores RD son protagonistas<BR>en lucha de la Central

POR DIONISIO SOLDEVILA
Cuando faltan unas tres semanas de acción antes de que termine la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas, nos topamos con una verdadera batalla en la División Central de la Liga Nacional, donde tres equipos están peleando el primer lugar.

Y sin hablar de coincidencias, en cada uno de ellos, un jugador dominicano (en algunos casos más) está presente para ser una figura clave dentro de esa pelea.

Los Cachorros de Chicago y Cerveceros de Milwaukee amanecieron ayer empatados en el liderato de la División Central, seguidos por solo un juego de los Cardenales de San Luis.

En el caso de los Cachorros, el jardinero Alfonso Soriano y el antesalista Aramis Ramírez representan el alma de dicho conjunto.

Soriano ha mostrado toda la fogosidad por la que fue contratado por US$136 millones y Ramírez se ha consolidado como uno de los tres mejores antesalistas de la Liga Nacional.

Su producción será fundamental en la parte final de la temporada si los Cachorros, que vienen de menos a más, y volviendo a menos, quieren volver a la postemporada nuevamente.

Los 22 jonrones de Soriano, y los 20 de Ramírez, son buenos, pero los Cachorros necesitan que esa producción se mantenga caliente en estas últimas tres semanas para poder cruzar.

En el caso de los Cerveceros, que han pasado casi la mayor parte de la campaña en primera posición, su problema no es tanto de ofensiva, sino de pitcheo.

Y en esa renglón entra en juego el cerrador Francisco Cordero.

Cordero ya tiene 40 rescates, pero en un par de ocasiones durante el año se ha tambaleado, como indica su récord de 0-4 en la campaña.

Pero un final fuerte de Cordero puede ser justo lo que necesitan para preservar sus victorias y mantenerse en la cima.

Y luego están los Cardenales de San Luis, donde el inicialista y perenne candidato al premio al Jugador Más Valioso, Albert Pujols, ha vuelto a hacer de las suyas.

En un año por debajo, Pujols tiene 30 cuadrangulares y 86 remolcadas pero ha encontrado la compañía de Rick Ankiel para impulsar a los Cardenales.

Si Pujols logra volver a encender sus motores como sabe hacerlo, y termina el mes en alta, podría darle el empuje que los campeones mundiales necesitan para cruzar la meta.

Todavía faltan tres semanas de juego, pero desde ya se comienza a sentir la presión en la Central, que luce como la división más interesante de toda la Liga Nacional.

Batalla de la central

Equipo             G         P          DIF

Cachorros                   71        69        —

Cerveceros                  71        69        —

Cardenales                  69        69        1.0

No incluye juegos de ayer

Publicaciones Relacionadas

Más leídas