Jugar golf y pasarla bien

Jugar golf y pasarla bien

POR INGRIS LEYBA
Desde la 8:00 de la mañana, cuando el clima brindaba la oportunidad perfecta para jugar, además de disfrutar de la belleza natural que ofrece el campo, más de 130 golfistas procedentes de distintos puntos del país participaron en el Primer Invitacional de Golf Extra Viejo hasta las 4:30 de la tarde, el cual constituyó, según sus organizadores, un momento perfecto para pasarla bien.

La actividad deportiva inició con las palabras de bienvenida de George Arzeno Brugal, presidente de Brugal & Co. C. por A., quien también realizó el saque de honor, dejando inaugurado formalmente el  torneo. 

Manifestó que el objetivo de la competencia es como lo dice su eslogan, “un momento perfecto para pasarla bien”, con los clientes y consumidores de la marca que juegan este afamado deporte o que simplemente son aficionados.

Después de su breve intervención, Jorge A. Torres, organizador del evento, dijo que “este primer año escogimos los campos del Guabaverry Golf and Country Club por estar en óptimas condiciones, además de una ubicación cómoda para los participantes de La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago y Puerto Plata, quienes nos hicieron el honor de acompañarnos, más que a jugar a compartir entre amigos”.

Jorge Torres dijo que ante el gran éxito del torneo, para el próximo año se realizará simultáneamente en varios campos de golf, de la capital y del interior del país.

El Invitacional, en el que participaron damas y jóvenes entusiastas, se jugó en las categorías: A, B, C y D, según sus respectivos handicap. Y como ya es costumbre, hubo premios sorpresas: un BMW en los hoyos 4 y 15 para el osado que logrará un hoyo en uno, mientras que con el hoyo 7 se premió a los jugadores que efectuaran más palos cerca de la bandera.

Luego de la jornada deportiva, en la que los jugadores tuvieron que enfrentar, además de sus opositores al calor, se trasladaron al área de la piscina ambientada para la ocasión en tonalidades mamey y centros de mesas confeccionados en lirios, colocados en una base que simulaba un campo de golf.

Una vez allí, disfrutaron de un segmento de humor a cargo de Carlos Sánchez, mientras almorzaban para después participar en la parte culminante del encuentro en la que se dan a conocer los ganadores.

Los ganadores

Los jugadores Carlos Arias y Miguel Flaquer se constituyeron en los más laureados dentro del Primer Invitacional de Golf Brugal.

Carlos Arias logró el mejor score bruto del torneo con 75 palos, liderando a todos sus compañeros, mientras que Flaquer fue campeón del mejor score neto con un total de 67 palos. El campeón de la categoría A, por su lado, fue Alex Lamarche, secundado por Santiago Hazim y  Juan Yanes.

Asimismo, Esteban Mateo se proclamó en la categoría C, en tanto que Adolfo García se ubicó segundo y Narciso Cedano tercero.

Carlos Edwin de León produjo el mejor score neto de la categoría D para salir airoso por encima de Dionisio Guzmán (segundo) y Nelson Báez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas