Jugo de mango,  una bebida refrescante, nutritiva y  deliciosa

Jugo de mango,  una bebida refrescante, nutritiva y  deliciosa

A algunos, al ver un mango, se les “vuelve la boca agua”, mientras  otros quizás se preguntarán cómo utilizar esta deliciosa fruta en la cocina, cuya  textura,  consistencia, sabor, e incluso su olor y  color, la hacen uno de los frutos tropicales más versátiles en ese renglón.

La forma más común de consumir el mango es tal cual, pelarlo y degustarlo al natural, esté verde, maduro o término medio. Pero comérselo siempre de  la misma forma puede resultar  monótono, varíe su consumo, ¡sáquele el jugo al mango!

Es común su uso como ingrediente de cocteles, y además ¡los mangos realmente lo pueden hacer sentir mejor! Más allá de su delicioso sabor, el jugo de mango es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, además contiene una enzima sumamente beneficiosa para el estómago.

Esta reconfortante encima, similar a la que se encuentra en la lechosa, actúa como auxiliar del sistema digestivo y puede ser considerada parcialmente responsable de esa sensación de placidez que se experimenta después de comer mango o beber su jugo.

No hay nada más gratificante que sentarse a degustar un jugo de  elaboración casera, hecho a su gusto y con sus propias manos. Aproveche que nuestro país, por ser tropical, disfruta de inmensa variedad de frutas que puede combinar con el mango.

Su estilo personal  de hacer  jugo le dará el toque especial que encantará a sus familiares e invitados. ¡Pruebe y verá! El mango, ya sea solo o  unido a la fresa, la lechosa, el guineo, el melón, o con un poco de limón le brinda una deliciosa forma de refrescarse. Solo tiene que escoger sus  combinaciones favoritas.

Algunas veces puede resultar difícil hacer jugo de mango en su  extractor, pero su  sabor lo compensa rápidamente. Disfrútelo y experimente los beneficios que  esta fruta  le  ofrece.

El mango está reconocido en la actualidad como uno de los 3 ó 4 frutos tropicales más finos. Desde  2000 años antes de Cristo ya se referían a él, es decir que es una fruta antigua. 

Zoom

Élección de mangos

Los mangos más sabrosos son aquellos que presentan una consistencia fuerte, con una piel lisa, sin manchas negras y desprenden un agradable y penetrante olor. Los  más entendidos basan su elección fundamentalmente en el aroma, pues aunque un aspecto externo con manchas negras puede ser indicativo de que el mango está pasado, en ocasiones su pulpa puede estar en perfectas condiciones y tener un sabor exquisito.  Un buen aroma es un signo  de salud.

Recetas

Jugo exótico de lechosa, mango, naranja y guineo

Ingredientes

3 tazas de lechosa

3 tazas de mango

8 cucharadas de azúcar

2 guineos

4 tazas de jugo de naranja

Preparación.  Picar la lechosa y el mango en cubos. Espolvorear el mango y la papaya con azúcar; refrigerar por una hora. Licuar las frutas con el guineo y el jugo de naranja. Servir con hielo. 

Copa de mango

Ingredientes

2 mangos  medianos pelados y cortados en cubos

1/2 taza de azúcar

2 tazas de yogur natural

Preparación.  Colocar en el congelador las copas en donde se van a servir los mangos. Agregar en la licuadora el mango con el yogur.  Añadir el azúcar y licuar. Colocar la mezcla en las copas y refrigerar hasta servir.

El Fonsequerito

Ingredientes

1 mango maduro

Crema de leche

Hielo

1 pizca de canela molida

Ralladura de limón

Preparación.  Cortar  el mango, batirlo varias veces, y luego con crema de leche, hielo, una pizca de canela molida, una pizca de ralladura de limón y azúcar al gusto. Servir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas