Jugos de vegetales, la  forma más nutritiva y saludable de refrescarse

Jugos de vegetales, la  forma más nutritiva y saludable de refrescarse

Todos estamos conscientes de los beneficios de los vegetales, pero si nos ponen a elegir: ¿Carne o vegetales? Más de uno optará por la primera opción.

Y es que aunque los vegetales aportan vitaminas, minerales y fibra y los nutricionistas recomiendan que debemos de comer de 3 a 5 porciones de vegetales al día, muchas personas no cumplen esta norma, pues gustan poco de los vegetales.

Es aquí donde los jugos de vegetales hacen su entrada triunfal, pues es una forma fácil, refrescante y saludable de disfrutar de los nutrientes que   contienen los vegetales.

¿Qué no sabe como hacerlos?

Eso no es una excusa a continuación ¡Vivir! les presenta   las recetas de jugos de vegetales más nutritivas y sabrosas.

Sus beneficios

El jugo de vegetales es ideal  para aquellas  personas que desean consumir más vitaminas de forma natural.

Y es que aunque cuando se extrae  el jugo de los vegetales, estos pierden la fibra conserva perfectamente los otros nutrientes.

Además,  los jugos de vegetales refuerzan  su alimentación,  aunque coman suficientes verduras, pues los nutrientes en los jugos se absorben fácilmente por la ausencia de fibra.

Algunas persona recurren a los jugos de vegetales cuando están enfermas o siguiendo programas de sanidad naturistas, pero se pueden tomar siempre como parte de una alimentación balanceada. 

Se obtienen mayores beneficios si se varían los vegetales, pues tenemos una variedad de verduras y hortalizas que consumida en jugos nos permiten gozar de buena salud, proporciona energía y vitalidad para el cuerpo.

Dependerá de su voluntad, disciplina y perseverancia el poder lograrlo.

Sólo se requiere lavar bien las verduras y hortalizas, contar con una buena licuadora y una zumidora.

¿Porque hacerlos en casa?

En las tiendas venden muchos jugos de vegetales, pero generalmente estos pierden nutrientes porque los pasteurizan y pueden ser ricos en azúcar, calorías y preservativos.

Algunas opciones.  Jugo de espinacas, es recomendado en casos de anemia y debilidad, jugo de berros, mantiene en buena salud el riñón, zumo de zanahorias, cura la disentería, jugo de apio, cura la cistitis, jugo de pepino, libera el organismo del ácido úrico, jugo de perejil, cura la retención de orina, jugo de acelga, favorece en casos de desnutrición, anemia, jugo de cebollas,  limpia el organismo de toxinas, jugo de tomates, facilita la evacuación y jugo de ajo,  equilibra, el aparato digestivo. 

Receta

Zumo de Zanahoria

6 Zanahorias de buen tamaño

Preparación.  Quita las dos orillitas de la zanahoria. Pásalas por el extractor. Tómelo de inmediato, es riquísimo. La zanahoria contiene una gran cantidad de vitaminas como la A, B, C y minerales como calcio, fósforo y potasio. La zanahoria, purifica la sangre, mejora la vista, desinfecta los intestinos, sobrepeso, depresión, problemas de la piel, desórdenes intestinales y ayuda a expulsar parásitos intestinales tomando jugo en ayunas.

Jugo de tomate

4 Tomates grandes

Preparación.   Retira la parte de arriba del tomate. Parta en trozos los tomates y páselos por el extractor y tomélo de inmediato. Otra opción es que licue el tomate y cuele el jugo antes de degustarlo. El Tomate es uno de las verduras más completos en vitaminas y minerales como, potasio, fósforo, calcio y fierro. El jitomate es un gran alimentos para personas anémicas y débiles, en quemaduras calma el dolor y evita las ámpulas, evita la obesidad, es anticancerígeno, antidiabético, germicida, tonificador del hígado y remineraliza a las madres que están criando a sus bebés.

Las claves

1.  Extractor

Lo primero que se necesita para hacer jugos de vegetales es un buen extractor de jugos para poder extraer la mayor cantidad posible de zumos.

2.  Vegetales

Es recomendable que los vegetales que elija sean preferiblemente  orgánicos (de cultivo biológico o ecológico) porque tienen más nutrientes y menos contaminantes. Mientras más frescos son los vegetales más nutrientes tienen. El jugo preferiblemente debe de tomarse inmediatamente después de extraerlo para que preserve su valor nutritivo.

3.  Recetas

También es recomendable conseguir un libro de recetas que se especialice en variedades de  jugos nutritivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas