JUGOS naturales e hidratantes

<P>JUGOS naturales e hidratantes</P>

Todos lo saben y aún así se repite a diario: el cuerpo necesita por lo menos ocho vasos de agua al día. Pero no todos asumen que hay distintas formas de ingerir el preciado líquido. Los jugos naturales, por ejemplo, son una excelente opción que, además, aportará más nutrientes a nuestro cuerpo.

De hecho, esta puede ser una manera más fácil de cumplir con el compromiso de hidratarse, especialmente para aquellas personas que no gustan mucho de tomar agua.

El calor irá aumentando cada vez más, conforme se nos acerca el verano, así que no hay mejor ocasión para recomendarle específicamente jugos que hidraten su cuerpo. Claro que, al tener agua, todos van a hidratar, pero quizás no en la misma medida.

Sin hidratación, nuestro cuerpo no puede funcionar y si esta es deficiente, podremos constatarlo en afecciones como la resequedad de la piel y estreñimiento. Esto en los casos más leves. Así que si usted consume poco agua, porque le da pereza, porque se le olvida o simplemente porque no le da deseos, un jugo de su fruta favorita puede hacerlo cambiar de parecer.

De qué lo hago.  Todas las frutas tienen agua pero siempre habrá unas más hidratantes que otras. Basta con hacer una revisión de aquellas con una mayor cantidad de agua. La familia de las cucurbitáceas, por ejemplo, tiene tres plantas cuyos frutos son excelentes hidratantes: la sandía, el melón y el pepino, que aunque no es precisamente una fruta es un potente hidrantante con el que también puede hacer jugos.

Tampoco podemos olvidar los cítricos como las naranjas, mandarinas, toronjas y limón,  que además de contener agua son una rica fuente de vitamina C.

El jugo de tomate es también  magnífico para los días de calor que se avecinan, al igual que el jugo de zanahoria.

Lo importante es saber que ingerirlos no es sólo una cuestión de gusto. En tiempos calurosos es cuando el cuerpo necesita más agua para su buen funcionamiento y estos jugos naturales son grandes aliados, sobre todo porque contribuyen a la desintoxicación del mismo.

Zoom

Agua, no azúcar

Se tiene por costumbre en nuestro país ingerir jugos muy azucarados lo cual, si bien es agradable, no tiene un buen efecto sobre la salud. Es más importante hidratarse que atiborrarse de dulce y con una cantidad justa de azúcar usted podrá disfrutar mucho más el sabor natural de la fruta.

Ponga a prueba su creatividad

Sustituya las bebidas gaseosas y el alcohol por jugos naturales para brindar, incluso, a sus invitados. Y no tiene que ser siempre lo mismo: puede probar mezclando diferentes tipos de frutas, aunque siempre es preferible mezclar sabores similares. Si va a utilizar limón trate de mezclarlo con otras frutas cítricas  o prepare un coctel y disfrútelas todas.

Receta

Jugo de melón

1/2 melón, 1 litro de agua purificada, 1 lata de leche condensada, 2 tazas de leche evaporada, 2 cucharaditas de vainilla, azúcar al gusto, hielo

Preparación.  Pele el melón y corte en cuadros, licúe con la leche, azúcar y poca agua. Luego vacíe en una jarra con el resto del agua y agrega la vainilla. Mezcle bien, refrigere y sirva bien frío.

Jugo de sandía
2 tazas de sandía
2 cucharadas de jugo de limón
Azúcar
Hielo granizado
Agua

Preparación.  Corte la sandía en trozos, quite las semillas y licúe con el jugo de limón. Añada agua y azúcar a gusto.

Delicia de limón y apio

2 limones
1 puñado de hojas de apio
1/2  taza de azúcar sin refinar
1 litro de agua

Preparación.  Pele los limones. Procese el jugo de las hojas de apio, luego el de los limones. Revuelva en azúcar y agregue el agua para hacer un cuarto de galón. Es mejor si sirve este jugo sobre hielo.

Jugo de piña, naranja y canela

1 piña madura, azúcar al gusto, 1 litro de jugo de naranja, 1/2 cdta. de canela en polvo

Preparación. Pele y licúe la piña. Cuele el jugo, agregue el azúcar, el  jugo y la canela. Revuelva bien. Sirva bien  frío.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas